カテゴリー
category_es

Sacos para Granos

¿Qué son los Sacos para Granos?

Los sacos para granos son sacos ligeros y resistentes que pueden colocarse en una cosechadora recolectora de sacos durante la cosecha del arroz.

Están hechos de polietileno, polipropileno u otras fibras sintéticas y están diseñados para resistir las operaciones mecánicas de recolección. Los sacos para granos también se caracterizan por su tejido de malla, que permite una buena ventilación y evita que el contenido se atiborre.

Usos de los Sacos para Granos

Los sacos para granos se utilizan principalmente para guardar el arroz descascarillado de la cosecha. También son útiles para transportar tamo, compost y tubérculos. Además, también sirven para trasladar y almacenar temporalmente diversos cultivos, como trigo, arroz, maíz y soja.

Además, los agricultores que no disponen de secadero tienen que llevar su arroz a un centro arrocero donde se realiza el secado y descascarillado, pero los trozos pequeños facilitan su carga en un camión ligero. Cuando se almacena el arroz con cáscara cosechado en sacos para granos, es importante cerrar bien los cierres para evitar los daños de la cadena.

Características de los Sacos para Granos

Los sacos para granos están disponibles principalmente en tamaños de 60 x 80 cm. y tienen una capacidad aproximada de 30 kg. de arroz. Además, suelen estar fabricados de forma que no se pueda ver el contenido, pero también existen tipos de sacos para cosechadoras muy transparentes, que permiten controlar visualmente la cantidad de contenido.

Ventajas

  1. Fáciles de Manejar
    Para facilitar la manipulación humana, los sacos para granos tienen asas en la parte superior e inferior. Los sacos para granos con hilo cuadrado también tienen la ventaja de que son menos propensos al deslizamiento de la carga y al estiramiento lateral debido al peso durante la carga.

Los sacos para granos son gruesos pero ligeros y se pueden plegar para guardarlos cuando no se utilizan, ocupando menos espacio de almacenamiento.

  1. Alta Durabilidad
    Una de las ventajas de los sacos para granos es su alta durabilidad. Pueden soportar las operaciones mecánicas de recolección necesarias para cosechar los cultivos y pueden reutilizarse muchas veces.
  2. Mayor Eficacia
    Incluso en el caso de cultivos frágiles y propensos a la dispersión, como el arroz, éste puede colocarse directamente en el saco para granos de la cosechadora a medida que se cosecha, lo que facilita su desplazamiento y aumenta la eficiencia.

Desventajas

  1. Peso
    Los sacos para granos llenos de arroz son pesados y pueden ser difíciles de manejar por una sola persona. Utilice los sacos para granos de la cosechadora de acuerdo con el peso que pueda soportar sin lesionarse la espalda.
  2. Problemas Durante el Transporte
    Es peligroso cargar sacos para granos que contengan arroz en exceso que supere la capacidad máxima de carga para el tipo de vehículo. Durante el transporte pueden producirse problemas como el hundimiento de la carga o el fallo de los frenos. Es importante respetar la capacidad de carga máxima para el tipo de vehículo.
  3. Deterioro por Envejecimiento
    Los sacos para granos deben revisarse minuciosamente para detectar el deterioro relacionado con la edad y los defectos del producto, que pueden provocar la rotura de las asas y el deterioro de los cierres. Además, un sellado inadecuado puede provocar problemas como insectos y humedad.

Cómo Utilizar los Sacos para Granos

Hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de utilizar los sacos para granos. En primer lugar, deje que la cosecha se seque completamente antes de introducirla en los sacos para granos. Si las bolsas se colocan en condiciones de humedad, es más probable que se pudran y fermenten.

En segundo lugar, es importante cerrar bien los sacos para granos. Cerrar bien la boca de la bolsa ayudará a evitar la entrada de insectos y humedad. Cuando se transportan sacos para granos en camiones ligeros, es importante que se transporten correctamente para evitar que se sacudan o se caigan.

Más Información sobre Sacos para Granos

1. Precauciones de Manipulación

Los sacos para granos son productos de plástico relativamente gruesos y resistentes, diseñados para proteger el cultivo cosechado, por lo que generalmente están diseñados para resistir los daños causados por el agua. Sin embargo, tenga en cuenta que, mientras que los sacos para granos de alta calidad son resistentes al agua y al desgarro, los sacos para granos de baja calidad pueden ser menos resistentes al agua o desgarrarse con facilidad.

También es importante asegurarse de que la cosecha está completamente seca antes de utilizar los sacos para granos. Envasar la cosecha húmeda en sacos para granos puede provocar la formación de moho en el interior de los sacos.

2. Métodos de Eliminación

La forma más habitual de deshacerse de los sacos para granos usados es seguir las normas de recogida de residuos de la autoridad local. Si se consideran residuos plásticos, pueden eliminarse de acuerdo con el método de recogida especificado.

Sin embargo, los sacos para granos también tienen partes metálicas, como cierres y colectores. Consulte el sitio web de las autoridades locales o llámeles para confirmar si las partes metálicas deben cortarse antes de tirarlas a la basura. Además, si tiene un gran número de piezas, es posible que no pueda eliminarlas como residuos domésticos.

Es recomendable que se ponga en contacto con una instalación que le permita introducir residuos de más de un municipio o con una empresa de gestión de residuos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です