カテゴリー
category_es

Tratamiento de la podredumbre de la raíz

¿Qué es un Tratamiento de la Podredumbre de la Raíz?

El tratamiento de la podredumbre de la raíz es una afección en la que las raíces de una planta se pudren.

La podredumbre radicular es una afección en la que se pudren las raíces de una planta. Las plantas absorben agua y nutrientes a través de sus raíces cuando hay suficiente oxígeno y humedad en el suelo. Sin embargo, cuando el nivel de oxígeno en el suelo es bajo y hay un exceso de humedad, las raíces no pueden respirar y empiezan a desarrollar una podredumbre radicular.

Al final, las raíces pierden su capacidad de absorber agua y nutrientes, y la planta acaba muriendo. El tratamiento de la podredumbre de la raíz también puede mejorar el entorno del suelo manteniendo los niveles de oxígeno en el nivel adecuado, haciendo que el agua sea menos propensa a la descomposición, eliminando los gases nocivos y estimulando los microorganismos del suelo.

Aplicaciones del Tratamiento de la Podredumbre de la Raíz

La causa del enraizamiento es el entorno del suelo. Las principales causas son el exceso de fertilización y de riego, la proliferación de hongos y el mal drenaje del suelo.

Recientemente, las precipitaciones prolongadas debidas a condiciones climáticas extremas han aumentado la probabilidad de que se forme el dintel radicular, incluso en suelos normales. Para evitar estas condiciones, se puede mezclar previamente un tratamiento de la podredumbre de la raíz en el suelo en el que se van a cultivar las plantas.

También se puede prevenir durante el cultivo añadiéndolo al suelo antes de que las plantas sean susceptibles de desarrollar el dentado radicular.

Características del Tratamiento de la Podredumbre de la Raíz

Ventajas

La ventaja de los agentes es que pueden evitar el enraizamiento si se selecciona el agente adecuado para el suelo y se utiliza de la forma correcta. Además, dado que liberan oxígeno en el suelo, pueden aplicarse antes de plantar y mezclarse en el suelo a máquina para ablandar la tierra endurecida por la lluvia.

Otra ventaja es que los inhibidores no son productos químicos como los pesticidas, sino minerales derivados de la naturaleza, por lo que pueden mezclarse con el suelo de forma segura.

Desventajas

Al tratarse sólo de un inhibidor, el producto químico debe añadirse antes de que se produzca la savia radicular. Los distintos productos químicos tienen duraciones diferentes, por lo que es importante tener en cuenta el periodo de crecimiento cuando se añaden productos químicos a suelos mal drenados y cuando se utilizan en plantas que se cultivarán durante un largo periodo de tiempo.

Además, cuanto mayor sea la duración, más caro puede resultar.

Tipos de Tratamiento de la Podredumbre de la Raíz

1. Clasificación Según las Materias Primas

Las principales materias primas utilizadas en los tratamientos de la podredumbre de la raíz son la arcilla blanca silicatada y la zeolita. Los distintos tipos contienen diferentes proporciones de estas materias primas.

Arcilla Blanca de Silicato
Se trata de una arcilla blanca. La arcilla blanca de silicato es eficaz para inhibir la formación de moho en el suelo y eliminar sustancias tóxicas.

Zeolita
Mineral arcilloso alcalino con numerosos agujeros en su superficie. Las zeolitas pueden absorber los olores, el nitrógeno y la suciedad del suelo.

2. Clasificación Según la Forma

Las formas más comunes en el mercado son principalmente líquidas y granulares. Las formulaciones líquidas son de acción rápida y sólo son eficaces durante el día. En forma granular, la duración varía en función del tipo, como uno, tres o cinco meses.

Como elegir un Tratamiento de la Podredumbre de la Raíz

El producto químico elegido depende del periodo de crecimiento de la planta. Para plantas de hoja verde como lechugas y espinacas, que tienen un periodo de crecimiento corto, es adecuado un producto químico de corta duración. Los productos químicos de mayor duración son mejores para cultivos frutales como berenjenas, pepinos y tomates, que tienen un periodo de crecimiento más largo. Si se va a aplicar un producto químico adicional antes de que desaparezca el efecto duradero, es aconsejable elegir un producto químico pensando en el final de la cosecha.

Para el cultivo en macetas y jardineras, es conveniente utilizar un producto de bajo volumen y un solo uso, aunque puede resultar más caro, ya que las cantidades son limitadas.

Usos del Tratamiento de la Podredumbre de la Raíz

Se aplica al suelo que se va a cultivar, junto con el tratamiento de la podredumbre de la raíz y el compost original, en el campo y se mezcla con máquina u otros medios. La cantidad utilizada debe ajustarse para las zonas con mal drenaje del mismo campo.

Para el cultivo en zonas limitadas, como jardineras y macetas, se utiliza esparciéndolo por el fondo. Si se aplica como complemento, también puede pulverizarse del mismo modo que el abono.

En cualquier caso, debe aplicarse uniformemente según la cantidad necesaria. Si queda algún resto, debe sellarse con un cordel o similar y guardarse en un lugar seco.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です