カテゴリー
category_es

Ventiladores Axiales

¿Qué son los Ventiladores Axiales?

Un ventilador axial es un tipo de ventilador, que es un dispositivo utilizado para enfriar (refrigerar) equipos. El aire entra por la parte delantera de las aspas giratorias (hélice) y sale por la parte trasera. Como el flujo de aire sigue el eje de rotación, se denomina ventiladores axiales. Hay varios tipos de ventiladores, pero el flujo de aire a lo largo del eje de rotación es lo que los diferencia de otros ventiladores.

Existen ventiladores axiales alimentados tanto por corriente alterna como por corriente continua, pero los ventiladores axiales alimentados por corriente continua pueden controlarse fácilmente con señales PWM cuando se requiere un control de velocidad.

Usos de los Ventiladores Axiales

Los ventiladores axiales se utilizan para equipos de refrigeración. En concreto, se utilizan para refrigerar por aire los motores, los circuitos de controladores (placas) y los microcontroladores de los equipos para evitar fallos de funcionamiento y daños debidos al calor.

Se utilizan para fines distintos de la refrigeración en equipos que manipulan principalmente papel, como fotocopiadoras e impresoras. Al soplar aire sobre un fardo de papel, se puede retirar el papel hoja a hoja, o aprovechar la potencia de succión de aire del ventilador para absorber y transportar el papel. También se utilizan para secar la tinta tras la impresión.

Los ventiladores axiales también se utilizan en espacios cerrados para agitar el aire y evitar que la temperatura y la humedad en el interior sean desiguales, y para extraer el aire.

Principio de los Ventiladores Axiales

Los ventiladores axiales tienen aspas (hélices) situadas en el centro del recinto, y mediante la rotación de las aspas, el aire es expulsado desde la parte delantera de las aspas hacia la parte trasera. Los ventiladores axiales son poco ruidosos y proporcionan un gran caudal de aire, pero también existe una amplia gama de productos con características mejoradas como gran caudal de aire, alta presión estática y bajo nivel de ruido.

Pueden utilizarse dos ventiladores axiales en serie o en paralelo. Cuando funcionan en serie, el caudal de aire sigue siendo el mismo, pero la presión estática puede aumentar. Cuando funcionan en paralelo, la presión estática es la misma, pero puede aumentarse el volumen de aire.

Cuando se utilizan para aplicaciones de refrigeración, el número y la posición de los componentes que generan calor en el equipo deben determinar si debe utilizarse como salida o como entrada. También debe tenerse en cuenta la presencia de polvo en el aire. Cuando se utiliza en un entorno normal, el polvo en el aire también circula durante la refrigeración, por lo que el polvo puede acumularse en la placa con el tiempo, especialmente si el aire sopla directamente sobre la placa. Cuando esto ocurra, considere la posibilidad de instalar un filtro si es necesario.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です