カテゴリー
category_es

Trietilsilano

¿Qué es el Trietilsilano?

El trietilsilano es un compuesto organosilícico de fórmula química (C2H5)3SiH.

Tiene un aspecto líquido transparente e incoloro y se utiliza con frecuencia en aplicaciones de síntesis orgánica como uno de los trialquilsilanos más sencillos que son líquidos a temperatura ambiente. El método más común para sintetizar trietilsilano es a partir de clorosilano obtenido por reacción utilizando silicio metálico y un catalizador de cobre, conocido como método Rochow.

Usos del Trietilsilano

El trietilsilano es más conocido por su uso como agente reductor, aunque también se utiliza como material de partida para la hidrosililación y los éteres de sililo. El trietilsilano es más estable y seguro que otros agentes reductores y puede utilizarse para una amplia gama de grupos funcionales.

Otra ventaja es su bajo impacto medioambiental, ya que no contiene metales pesados. Se sabe que las reacciones de reducción con trietilsilano se producen tanto por mecanismos iónicos como radicales.

Además, es estable en condiciones ácidas y, por tanto, puede utilizarse como agente reductor para una amplia gama de compuestos, incluidos acetales, alquenos, aldehídos y cetonas.

Propiedades del Trietilsilano

El trietilsilano es un líquido incoloro y transparente con un peso molecular de 116,28 g/mol y número CAS 617-86-7. Tiene un punto de inflamación de -3°C, un punto de ebullición de 108°C y una temperatura de combustión espontánea de 250°C. Tiene un punto de inflamación de -3°C, un punto de ebullición de 108°C, una temperatura de combustión espontánea de 250°C, una densidad de 0,73, es estable en condiciones adecuadas y no tiene ninguna reactividad especial.

Evitar chispas, llamas desnudas y descargas electrostáticas, y evitar el contacto con agentes oxidantes, ácidos, bases, agua y metales.

Usos del Trietilsilano

1. Seguridad

Debe prestarse especial atención a la generación de líquidos y vapores altamente inflamables, irritación cutánea y fuerte irritación ocular.

2 Medidas de Primeros Auxilios

En caso de inhalación, trasladarse al aire libre y descansar en una posición cómoda para respirar. En caso de contacto con la piel, quítese inmediatamente la ropa contaminada y lávese con abundante agua y jabón.

En caso de contacto con los ojos, lavar cuidadosamente con agua durante varios minutos, quitarse las lentes de contacto si se pueden quitar fácilmente y seguir lavando y, si los síntomas persisten, acudir al médico y solicitar tratamiento.

En caso de ingestión, enjuáguese la boca inmediatamente y acuda al médico si se encuentra mal. Los socorristas deben llevar equipo de protección como guantes de goma y gafas selladas.

3. Métodos de Manipulación

La zona de trabajo debe estar equipada con instalaciones cerradas o ventilación local por extracción. Cerca de la zona de manipulación también debe haber instalaciones como duchas para el lavado de ojos y cuerpo. Los trabajadores deben llevar máscara antigás o máscara antigás simple, guantes de protección, gafas de protección (protección facial según la situación) y ropa de protección (botas de protección según la situación).

Manténgase alejado del calor, chispas, llamas desnudas, cuerpos calientes y otras fuentes de ignición, y no fume en la zona de trabajo. El equipo debe ser antiestático y antideflagrante. Lavarse bien las manos y la cara después de la manipulación.

4. Medidas en Caso de Incendio

Al extinguir un incendio, no utilice agua, ya que puede propagar el fuego y ser peligroso. Utilizar polvo, espuma o agentes extintores de dióxido de carbono para extinguir el fuego.

El trietilsilano puede descomponerse por combustión o altas temperaturas y producir humos tóxicos. Como sustancia peligrosa específica, existe el riesgo de generar óxidos de carbono y óxidos de silicio.

La lucha contra el fuego debe realizarse contra el viento, deben utilizarse métodos de extinción adecuados en función de las condiciones del entorno y los bomberos deben llevar equipo de protección.

5. Almacenamiento

Los recipientes de almacenamiento deben llenarse con gas inerte, cerrarse herméticamente y almacenarse en un lugar fresco, oscuro y bien ventilado. El almacenamiento debe realizarse lejos de la humedad y de mezclas peligrosas como agentes oxidantes.

Al eliminar el producto, encomendar la eliminación a una empresa especializada en eliminación de residuos autorizada.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です