カテゴリー
category_es

Conectores de Cable de Extremo Cerrado

¿Qué es un Conector de Cable de Extremo Cerrado?

Los conectores de cable de extremo cerrado son componentes terminales para conectar dos o más cables eléctricos mediante crimpado.

El cableado eléctrico utiliza cobre como hilo conductor, que tiene una resistencia extremadamente baja. Por lo tanto, al poner en contacto dos o más hilos, se puede suministrar electricidad al extremo del cableado. Sin embargo, la simple torsión de los hilos para hacer contacto genera resistencia de contacto, lo que puede provocar chispas o ignición. Para reducir la resistencia de contacto, cuando se conectan los cables, éstos se guardan en terminales de crimpado y se conectan firmemente sujetándolos con una herramienta de crimpado.

Los conectores de cable de extremo cerrado son un tipo de terminal de crimpado que está cerrado por un lado.

Usos de los Conectores de Cable de Extremo Cerrado

Los conectores de cable de extremo cerrado se utilizan para reparar el cableado de equipos industriales y para conectar equipos nuevos. Se utilizan para reparar el cableado de equipos industriales cuando el cableado ha sido arrancado por un fuerte impacto. Como no están diseñados para cables con una gran sección transversal, se utilizan para conectar cables relativamente finos de 0,75 – 8 mm2.

Para la conexión de equipos nuevos, estos conectores se utilizan cuando se conectan los cables del equipo al lado de la fuente de alimentación. Los productos eléctricos con un uso específico se entregan con el cableado de alimentación, conocido como cables, expuesto. Se pueden utilizar terminales cerrados para conectarlos al equipo que sirve de fuente de alimentación.

Principio de los Conectores de Cable de Extremo Cerrado

Los conectores de cable de extremo cerrado son terminales de conexión y tienen una construcción muy simple. En concreto, se dividen en una parte conductora y una parte envainada.

La parte conductora es un cilindro metálico que aplasta y aprieta los cables entre sí. Sólo tiene 1 mm de grosor o menos, por lo que se puede aplastar fácilmente con una herramienta de crimpado. La entrada del conductor está ligeramente ensanchada para facilitar la inserción de los hilos. El material utilizado es básicamente el mismo cobre que el cableado. Toda la sección del conductor es proporcionalmente mayor que la sección transversal del cableado que se va a conectar.

La parte revestida cubre todo el conductor excepto la entrada del cableado de la sección del conductor. Se utilizan aislantes, ya que tienen que estar aislados eléctricamente del entorno. A menudo se utiliza nailon barato. La tensión máxima de funcionamiento es de unos 200 V, ya que cuanto mayor es la tensión, más peligroso es un simple aislamiento de nailon.

Cuando se realiza el crimpado, los hilos se retuercen y se introducen desde la entrada del cableado hasta que chocan con la parte enfundada y se conectan. En este punto, si el hilo central del cableado se sale de la parte enfundada, puede provocar una descarga eléctrica o accidentes por fallo a tierra. Durante la instalación, es esencial comprobar que el hilo conductor está completamente dentro de la funda y que no se puede sacar fácilmente tirando de él con la mano.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です