カテゴリー
category_es

Frenos de Disco Hidráulicos

¿Qué son los Frenos de Disco Hidráulicos?

“Frenos de disco hidráulicos” es el nombre dado a un sistema de frenado para vehículos y aeronaves que utiliza la fuerza de fricción.

Los principales componentes de un freno de disco son el disco de freno (rotor), las pastillas de freno (ruedas de control del freno) y la pinza que sujeta las pastillas de freno. La fuerza de fricción se genera cuando el disco de freno se aprieta entre las pastillas de freno, lo que reduce la velocidad de rotación de la rueda u otro eje giratorio.

Las pastillas de freno son empujadas por un pistón integrado en la pinza. Un frenos de disco hidráulico es aquel que utiliza la presión del aceite hidráulico (líquido de frenos) para empujar el pistón.

Además de los hidráulicos, también existen los neumáticos y los mecánicos.

Usos de los Frenos de Disco Hidráulicos

Los frenos de disco hidráulico se utilizan principalmente en coches, motocicletas, bicicletas y aviones.

Se utilizan en coches, motocicletas y bicicletas por su potencia de frenado estable a velocidades altas y bajas, su gran capacidad de control y su elevada disipación del calor. En los aviones, a veces se utilizan frenos de disco multidisco con varios discos de freno y placas de fricción debido a su tamaño compacto y a los elevados requisitos de fuerza de frenado.

Los frenos de disco neumáticos se utilizan a menudo en ferrocarriles y en camiones y autobuses pesados.

Características de los Frenos de Disco Hidráulicos

Los frenos de tambor suelen compararse con los frenos de disco.

La superficie de contacto entre las pastillas y el disco de freno es plana y la fuerza de frenado es proporcional a la fuerza ejercida por el pistón. Por lo tanto, se puede obtener la fuerza de frenado deseada por el conductor y se consigue un alto grado de control. Sin embargo, como en un coche es difícil conseguir la fuerza de frenado deseada sólo con la fuerza humana de la banda de rodadura, ésta se ve asistida por un dispositivo de duplicación que utiliza la presión negativa del aire de admisión del motor para aumentar la presión hidráulica.

Por otro lado, los frenos de tambor tienen un efecto de autodoblamiento, por lo que se puede generar una gran fuerza de frenado con una fuerza de accionamiento pequeña.

En cuanto a la disipación del calor, los frenos de disco son superiores, ya que los discos y las pinzas de freno están expuestos a la atmósfera. Existen dos tipos de frenos de disco: los frenos de disco macizos, que constan de una placa sólida, y los frenos de disco ventilados, que tienen una cavidad en el interior del disco, siendo estos últimos los que presentan un mejor rendimiento de disipación del calor.

Los frenos de tambor, en cambio, tienen piezas de fricción y zapatas de freno dentro del tambor, que tienden a atrapar el calor y no lo disipan bien.

Otras características de los frenos de disco son que los componentes principales están expuestos al exterior, por lo que incluso si se sumergen en agua, ésta se drena rápidamente, haciéndolos menos propensos al fenómeno del desvanecimiento por agua, que causa una pérdida temporal de potencia de frenado.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です