¿Qué son las Unidades Hidráulicas?
Una unidad hidráulica es un dispositivo que suministra aceite a presión constante para accionar maquinaria que requiere más potencia.
El depósito de aceite, el motor y la bomba se combinan para impulsar el aceite. Un motor eléctrico externo acciona primero la bomba hidráulica, que a su vez utiliza la presión hidráulica propagada para mover los actuadores (motores y cilindros hidráulicos), produciendo así trabajo.
La cantidad de aceite expulsado depende de la velocidad, la potencia, el tamaño y el número de actuadores accionados. La salida de presión también puede ser controlada por el actuador.
Usos de las Unidades Hidráulicas
Las unidad hidráulicas se utilizan para accionar muchas máquinas de construcción, vehículos industriales y maquinaria agrícola. Algunos ejemplos típicos son excavadoras, carretillas elevadoras, tractores y volquetes.
También se utilizan en maquinaria industrial y son la fuente de accionamiento de maquinaria siderúrgica, máquinas herramienta y máquinas de moldeo por inyección.
Dado que estas grandes máquinas necesitan ejercer eficazmente la fuerza con menos potencia, la tecnología de salida mediante unidad hidráulica se ha convertido en una parte esencial del sector industrial actual.
Principio de las Unidades Hidráulicas
Las unidades hidráulicas utilizan la energía hidráulica para generar una presión física difícil de producir manualmente.
Este mecanismo se explica por el principio de Pascal.
El principio de Pascal establece que cuando se aplica presión a un líquido encerrado en un recipiente sellado, la presión se propaga por igual a través del líquido.
Debido a la propagación de una presión constante, cuanto mayor sea la sección transversal con la que está en contacto el líquido, mayor será la fuerza aplicada.
Por ejemplo, dos pistones con secciones transversales diferentes están conectados por un tubo y llenos de líquido.
Al empujar el pistón de menor sección, se transmite presión a través del líquido y el pistón de mayor sección se eleva. Como resultado, se ejerce una fuerza mayor sobre el pistón más grande.
De este modo, aunque se aplique menos fuerza, se consigue un mayor rendimiento. La hidráulica también utiliza un principio similar.
Al utilizar aceite como medio, la dirección de la fuerza puede modificarse a voluntad, dependiendo de la forma del cilindro hidráulico. También es fácil desviar el flujo en las tuberías. Además, las ventajas son que la magnitud y la velocidad de la fuerza pueden ajustarse fácilmente.