カテゴリー
category_es

Maquinaria para Madera

¿Qué es la Maquinaria para Madera?

Maquinaria para madera abarca toda máquina para procesar madera. Se utilizan para procesar la madera material y darle la forma y las dimensiones requeridas para piezas como muebles y materiales de construcción.

Las máquinas se clasifican según el método de procesamiento y los tipos principales incluyen cortadoras, tronzadoras, amoladoras, taladradoras y prensas. También hay colectores de polvo y otras máquinas que ayudan en estos procesos.

Existen máquinas fijas utilizadas en fábricas, etc., y herramientas eléctricas manuales, pero la descripción aquí se limita a las primeras.

Usos de la Maquinaria para Madera

Los artículos típicos que se procesan utilizando maquinaria para madera incluyen componentes de madera para la construcción, muebles de madera, vajillas y juguetes. Se utilizan varias máquinas dependiendo del tamaño de la pieza de trabajo y de la parte que se va a procesar.

Cuando se cortan materiales largos a la longitud requerida, el corte se realiza con sierras circulares, sierras para tableros y sierras de cinta.

Tras el proceso de corte, se da forma a la superficie con una ranuradora o una cepilladora.

A continuación se taladra con una taladradora, se acaba la superficie con una cepilladora y se graba o marca con una fresadora o una máquina de corte por láser.

Características de la Maquinaria para Madera

Las maquinaria para madera están optimizadas para el procesamiento de la madera.

En comparación con el mecanizado de metales, las velocidades de avance son mayores debido a las menores cargas de mecanizado. Debido a la baja carga de mecanizado, es posible mecanizar dos o más superficies al mismo tiempo, y algunas máquinas pueden acabar fácilmente superficies en ángulo recto o paralelas.

Como es habitual en todas las máquinas para trabajar la madera, se produce una gran cantidad de virutas (virutas de madera) debido a la elevada capacidad de arranque, por lo que a menudo se utiliza junto con la máquina un colector de polvo que pueda recoger un gran volumen de virutas de madera.

Como el material de trabajo es la madera, es necesario seleccionar una máquina que tenga en cuenta las propiedades de la madera. Por ejemplo, hay una gran diferencia en el acabado de la superficie cuando se rasura con una cuchilla giratoria, como una fresadora, y cuando se rasura con una sola cuchilla, como una cepilladora. La superficie tendrá pelusas finas cuando se afile con una cuchilla giratoria, mientras que la superficie será brillante y lisa cuando se afile con una cepilladora.

Generalmente, el acabado se realiza con una cepilladora si la superficie se va a convertir en un producto tal cual. En cambio, cuando se utiliza el acabado al aceite, por ejemplo, se elige una superficie más rugosa para mejorar su adherencia.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です