カテゴリー
category_es

Tubos de Acero al Carbono para Estructuras Generales

¿Qué son los Tubos de Acero al Carbono para Estructuras Generales?

Los tubos de acero al carbono para estructuras generales son materiales de acero utilizados en estructuras de ingeniería civil/edificación como pilares de apoyo, pilones, andamios, pilotes de cimentación y pilotes de control de deslizamientos, con características como “resistencia a terremotos”, “alta resistencia” y “alta resistencia a la corrosión”.

Se lee como “acero estructural general”. Comúnmente denominado “tubo redondo” o “tubo de acero redondo”, su forma es la de un tubo circular.

Los tubos de acero al carbono para estructuras generales se escriben con el símbolo ‘STK’. Los tubos pueden dividirse en cinco tipos en función de las diferencias de composición química y propiedades mecánicas.

Usos de los Tubos de Acero al Carbono para Estructuras Generales

Los tubos de acero al carbono para estructuras generales se utilizan ampliamente en los campos de la construcción y la ingeniería civil. Para aplicaciones civiles y estructurales, se utilizan para “marcos”, “puntales”, “pilotes”, “pilotes de control de desprendimientos”, “torres de acero” y “andamios”.

Como la aplicación es la construcción, existen normativas relacionadas con la resistencia. Por ejemplo, los tubos de acero soldados con un diámetro exterior inferior a 318,5 mm se especifican para su uso en pilotes de cimentación, mientras que los tubos de acero sin soldadura o soldados con las mismas dimensiones se especifican para fines de control de desprendimientos. Por otra parte, el diámetro de los tubos de acero al carbono para aplicaciones estructurales generales oscila entre 21,7 mm y 1016,0 mm.

Además, también se utilizan en maquinaria, por ejemplo, equipos agrícolas.

Tipos de Tubos de Acero al Carbono para Estructuras Generales

Clasificación de los Tubos de Acero al Carbono para Estructuras Generales según su Composición Química

Existen cinco tipos de tubos de acero al carbono para estructuras generales en función de las diferencias de composición química: STK290, STK400, STK490, STK500 y STK540.

  1. STK290
    Debido a su menor resistencia a la tracción y a su diseño de baja resistencia, sólo se utiliza para elementos estructurales ligeros. Como tal, no puede utilizarse en la estructura principal de edificios de ingeniería civil.
  2. STK400
    Es el tipo de tubo de acero utilizado para “estructuras generales” de conformidad con la Norma de Cálculo Estructural de Edificios; el STK400 se utiliza para el mayor número de miembros estructurales.
  3. STK490
    Es un tubo de acero de alta resistencia para estructuras soldadas. Se utiliza para miembros estructurales que requieren una gran resistencia.
  4. STK500
    Tubo de acero con alto contenido en carbono. Se utiliza principalmente para andamios.
  5. STK540
    Tubo de acero estructural de alta resistencia a la tracción y soldabilidad.

Además de las diferencias en la composición química, también existen varios tipos de métodos de fabricación y acabado de los tubos de acero.

Clasificación de los Tubos de Acero al Carbono para Estructuras Generales según los Métodos de Fabricación y Acabado

1. Método de Fabricación Especificado

“Sin soldadura”, “soldadura por resistencia eléctrica”, “soldadura por forja”, “soldadura por arco automático”.

2. Métodos de Acabado Especificados

“Acabado en caliente”, “Acabado en frío”, “Soldadura por resistencia eléctrica como soldadura”.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です