カテゴリー
category_es

Pinturas Luminiscentes

¿Qué son las Pinturas Luminiscentes?

Las pinturas luminiscentes son pinturas cuyo pigmento principal es una sustancia que emite fosforescencia o fluorescencia cuando es estimulada por la luz, haces de electrones o rayos alfa. Como emiten luz en lugares oscuros y por la noche, se conocen como pinturas luminiscentes.

Existen dos tipos de pinturas luminiscentes: las luminiscentes y las fosforescentes. Las pinturas luminiscentes pueden emitir luz por sí mismas incluso en ausencia de estímulos externos como la luz. En cambio, las pinturas fosforescentes no emiten luz cuando no hay luz externa u otros estímulos.

Las pinturas fosforescentes solían utilizarse ampliamente en aplicaciones como las esferas de los relojes, pero al emplearse sustancias radiactivas como fuente de energía para la luminiscencia, en los últimos años se han utilizado preferentemente pinturas luminiscentes en lugar de pinturas fosforescentes.

Aplicaciones de las Pinturas Luminiscentes

Las pinturas luminiscentes se utilizan para señalizaciones nocturnas en las que se necesita luz, por ejemplo, de noche o en habitaciones oscuras. Algunas aplicaciones conocidas son las esferas de los relojes. También se utilizan para indicar indicadores, escalas y letras en instrumentos de medición utilizados en entornos oscuros. También se utilizan mucho en señales de tráfico y material de orientación para evacuaciones.

Las pinturas luminiscentes también se emplean en publicidad, expositores de eventos y decoración de interiores, y se utilizan en diversos lugares como método para diseñar espacios oscuros.

Las pinturas luminiscentes también se utilizan mucho en equipos de pesca, y a veces se emplean para hacer luminiscentes partes de equipos como flotadores y trampas en la pesca nocturna y otras aplicaciones.

Características de las Pinturas Luminiscentes

Entre las pinturas fosforescentes, se utilizan sustancias radiactivas como fuente de energía para la luminiscencia. Generalmente, los metales alcalinotérreos con pequeñas cantidades de radio o uranio se utilizan como sustancias radiactivas, y el sulfuro de zinc se utiliza como la sustancia fosforescente real que emite luz. La luminiscencia se produce por la estimulación del sulfuro de zinc y otras sustancias por los rayos alfa generados por las sustancias radiactivas.

Por otra parte, las pinturas luminiscentes emiten luz mediante un mecanismo por el que almacenan temporalmente energía, la convierten en luz visible y la emiten gradualmente cuando son estimuladas por la energía luminosa contenida en la luz solar o la luz fluorescente. Como resultado, no se utilizan sustancias radiactivas, como ocurre con las pinturas fosforescentes. Anteriormente, se utilizaba sulfuro de zinc activado con cobre como sustancia luminiscente en las pinturas luminiscentes, pero tenía el problema de que el tiempo de luminiscencia era corto. Para resolver estos problemas, se han desarrollado materiales luminiscentes de tipo fosforescente con óxidos como matriz cristalina, que pueden aumentar significativamente el tiempo de luminiscencia. Como resultado, las pinturas luminiscentes se utilizan ahora ampliamente como alternativa a las pinturas fosforescentes.

Otros tipos de pinturas luminiscentes también emiten luz cuando se energiza la película de pintura. Este tipo de pinturas luminiscentes tienen la ventaja de que pueden emitir luz sin necesidad de estímulos externos como la luz o la radiación.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です