¿Qué es una Llave de Carraca de Doble Cabeza?
Las llaves de carraca de doble cabeza son herramientas para girar tornillos con un mecanismo de carraca, de forma similar a una llave de doble boca o llave de caja. Un mecanismo de carraca es un mecanismo que limita el sentido de giro a una sola dirección. El sentido de giro puede cambiarse a apriete o afloje mediante una palanca.
Se utiliza de forma similar a una llave inglesa, pero a diferencia de ésta, tiene la ventaja de que puede utilizarse para girar tornillos con rapidez, ya que no es necesario volver a engranarla. Por otro lado, debido a su complejo mecanismo, hay que tener cuidado para evitar daños si no se maneja con cuidado.
Usos de las Llaves de Carraca de Doble Cabeza
Las llaves de carraca de doble cabeza se utilizan para girar tornillos con más eficacia que las llaves inglesas.
Cuando se utiliza una llave inglesa, si la anchura es estrecha y el ángulo de giro es poco pronunciado, es necesario cambiar la llave cuando alcanza el límite de giro. Sin embargo, en el caso de las llaves de carraca de doble cabeza, si se gira el tornillo en sentido contrario con la carraca en el tornillo, la parte de la boca girará hacia fuera.
Entonces se puede apretar o aflojar el tornillo girándolo de nuevo en la dirección deseada. Esto también es conveniente porque elimina la necesidad de volver a colgar la carraca no sólo horizontalmente, sino también verticalmente cuando es estrecha.
Cómo Elegir una Llave de Carraca de Doble Cabeza
Todas las llaves de carraca de doble cabeza tienen una construcción similar. Sin embargo, algunos tipos tienen diferentes ubicaciones para las bocas o tienen funciones adicionales. He aquí los diferentes tipos disponibles.
- Diferentes Posiciones de la Boca
Las llaves de carraca de doble cabeza suelen denominarse llaves de caja, con boca en un lado y mango en el otro. Existe un tipo de llave con bocas en ambos extremos de un plato, que también se denomina llave de carraca de plato. El tipo de llave de caja tiene una boca que se puede cambiar de tamaño en ambos lados. En cambio, las llaves de carraca de plato tienen diferentes tamaños de boca en un extremo y en el otro. - Características Adicionales
Algunos tipos de llave de carraca de plato tienen un cuello acodado o un mecanismo giratorio como característica adicional. Ambos permiten que la parte del mango se escape cuando no es posible utilizar la llave en línea recta. Tenga en cuenta, sin embargo, que el mecanismo giratorio es más débil en términos de resistencia y puede dañarse si se aplica demasiada fuerza.