¿Qué es un Destornillador para Tornillos Dañados?
Como su nombre indica, un destornillador para tornillos dañados es una herramienta utilizada para extraer un tornillo deslustrado.
Un “tornillo deslustrado” significa que la cabeza de un tornillo se deforma por algún motivo al apretarlo o aflojarlo, lo que dificulta el apriete o afloje del tornillo. Esta situación se produce cuando el tornillo está deformado o atascado debido al óxido, por ejemplo.
Los tornillos oxidados son muy difíciles de extraer con herramientas normales, por lo que se necesita una herramienta especializada en la extracción de tornillos oxidados, y se creó esta herramienta.
Cómo Utilizar los Destornilladores para Tornillos Dañados
Cuando se utiliza un destornillador para tornillos dañados, también se utiliza un taladro eléctrico.
Los dos extremos de la broca se taladran por un lado y se roscan por el otro. Primero, se hace un agujero en el centro del tornillo roscado con el lado de la broca. A continuación, se muerde el agujero con el macho de roscar inverso. Los machos de roscar inversos están diseñados para que la cuchilla muerda cuando se gira la broca en el sentido de aflojar el tornillo, es decir, en el sentido contrario a las agujas del reloj, de modo que se pueda aflojar el tornillo con una gran fuerza de sujeción. Sin embargo, tenga cuidado de no girar la broca cuando la hoja no esté completamente mordida, ya que esto destruiría el agujero que se ha perforado y el macho de roscar inverso no mordería.
Cómo Elegir un Destornillador para Tornillos Dañados
Los destornilladores para tornillos dañados se venden generalmente en juegos de varias puntas. Seleccione la broca adecuada al tamaño del tornillo. Utilizar una broca pequeña para un tornillo grande no proporcionará suficiente fuerza de sujeción y el tornillo no saldrá fácilmente. Si se selecciona una broca grande para un tornillo pequeño, éste no quedará bien centrado en la fase de taladrado y será difícil extraer el tornillo.
Los tornillos Phillips y los pernos hexagonales deben taladrarse primero para que el macho de roscar inverso los atraviese, pero con los pernos de cabeza hueca hexagonal (pernos de cabeza cilíndrica), el macho de roscar inverso puede utilizarse desde el principio sin necesidad de taladrar los agujeros. Si el macho de roscar inverso muerde con firmeza, puede retirarse tal cual.
Dependiendo del material del tornillo, puede que no sea posible taladrar un agujero con una broca de acero. Los tornillos de acero inoxidable son especialmente difíciles de perforar debido a su escasa trabajabilidad. Si el tornillo estañado es de acero inoxidable, deberá preparar un producto compatible con el acero inoxidable, aunque será ligeramente más caro.