¿Qué es una Caja de Herramientas de Acero?
Las cajas de herramientas de acero, como su nombre indica, son cajas de herramientas fabricadas con chapa de acero.
Desempeñan un papel importante, ya que permiten organizar y almacenar eficazmente herramientas y piezas, además de mejorar la seguridad y la eficacia laboral en el lugar de trabajo.
En los últimos años, se han vendido muchas de buen diseño debido a la popularidad del bricolaje. Su uso es muy variado, no sólo para guardar herramientas, sino también diversos artículos domésticos. Los utilizan muchas profesiones y aficionados.
Usos de las Cajas de Herramientas de Acero
Las cajas de herramientas de acero son básicamente cajas para guardar herramientas eléctricas, llaves inglesas y otras herramientas necesarias para el trabajo. Sin embargo, a veces se utilizan para guardar pequeños objetos de hobby, además de herramientas.
El acero no es tan resistente a la oxidación como el aluminio o el acero inoxidable, pero es robusto, fácil de trabajar y fabricar, y se presenta en una gran variedad de formas y tamaños. Son útiles en lugares de trabajo donde se transportan herramientas de un lado a otro o donde la zona de trabajo no es constante.
Características de las Cajas de Herramientas de Acero
Ventajas
- Robustas y Duraderas
Las cajas de herramientas de acero están fabricadas con materiales resistentes y pueden sujetar y proteger herramientas y equipos pesados sin doblarse. - Uso a Largo Plazo
Las cajas de herramientas son resistentes al calor y a los golpes y pueden soportar un uso prolongado. - Muchas Cajas de Herramientas Tienen un Buen Diseño
Existe una amplia gama de colores y diseños retro, lo que las hace adecuadas para su uso como productos de interior.
Desventajas
- Difíciles de Transportar debido a su Peso
Las cajas de herramientas de acero son más pesadas que las de otros materiales, por lo que no son adecuadas para transportarlas. - Son Susceptibles a la Oxidación
Es fácil que se oxiden y se corroan debido a la lluvia, el agua y la pintura, por lo que requieren un mantenimiento regular. - Ruidosas
Como hacen un ruido estrepitoso cuando se mueve el contenido, es necesario tomar medidas como utilizar bandejas interiores o separadores para evitar que las herramientas entren en contacto entre sí.
Cómo Elegir una Caja de Herramientas de Acero
A la hora de elegir una caja de herramientas de acero, deben tenerse en cuenta los siguientes puntos, en función de la aplicación y del entorno en el que se vaya a utilizar.
1. Forma
Forma de Montaña
La tapa tiene forma de montaña, lo que la hace adecuada para guardar herramientas grandes y botes de spray altos. Hay muchos tipos, desde pequeñas a grandes, con asas unidas a la tapa, lo que facilita su transporte. Los tipos de doble plegado también pueden almacenar grandes cantidades de herramientas grandes y son fáciles de sacar.
Tipo Maletero
Son cajas de herramientas con forma rectangular y tapa superior integrada. Por lo general, las asas están fijadas a la tapa superior o a los laterales, y las de tipo lateral pueden apilarse. Algunas también están equipadas con un mecanismo de cierre para garantizar un almacenamiento seguro de las herramientas.
Tipo Armario
Estas cajas de herramientas tienen un gran espacio de almacenamiento y varios cajones. Las que tienen ruedas son útiles para trabajar en garajes, por ejemplo para reparaciones de automóviles o bricolaje. Se pueden mover fácilmente, incluso cuando se almacenan herramientas pesadas.
Algunas tienen juntas en la tapa para hacerlas a prueba de salpicaduras y polvo, mientras que otras tienen esponjas de uretano u otro material amortiguador en la superficie interior de la caja para proteger los objetos almacenados de los golpes.
2. Tamaño
El tamaño es un factor importante a la hora de elegir una caja de herramientas de acero. En función del tamaño y la cantidad de herramientas que se vayan a almacenar, seleccione la forma más adecuada y el tamaño más generoso.
Además de la longitud y las dimensiones de la caja de herramientas, la dimensión de la profundidad también es importante a la hora de almacenar herramientas eléctricas. Si la caja de herramientas se va a cargar en un coche, debe seleccionarse de forma que se adapte a la forma y dimensiones del maletero (cama de carga).
3. Función de Almacenamiento
Algunas herramientas están equipadas con una bandeja para guardar piezas pequeñas como tornillos, tuercas y piezas eléctricas junto con las herramientas. Los separadores fijados a la bandeja se pueden mover libremente, de modo que se puede decidir la posición de almacenamiento para facilitar su uso.
4. Otros
Algunas pueden equiparse con candados, otras vienen con cinturones de hombro para llevarlas durante largos periodos de tiempo y otras están pintadas con colores, letras o diseños vistosos.