¿Qué es una Caja de Herramientas de Aluminio?
Como su nombre indica, las cajas de herramientas de aluminio (en inglés: Aluminium Tool Box) son cajas para guardar herramientas fabricadas en aluminio.
El aluminio es relativamente ligero y resistente, lo que facilita su transporte, y muchas cajas de herramientas están forradas con material acolchado en el interior para proteger las herramientas almacenadas de los golpes. Por eso se utilizan para guardar instrumentos de precisión, instrumentos de medición de precisión y herramientas eléctricas, y para protegerlos de los daños causados por colisiones durante el transporte, el almacenamiento y sobre el terreno.
La exclusiva textura de aluminio les confiere un aspecto atractivo y lujoso.
Usos de las Cajas de Herramientas de Aluminio
Las cajas de herramientas de aluminio son básicamente cajas de almacenamiento para herramientas eléctricas, llaves inglesas y otras herramientas necesarias para el trabajo, pero también pueden utilizarse para guardar equipos de precisión como cámaras y diversos instrumentos de medición, además de herramientas. También hay cajas de herramientas grandes para cargar en la parte trasera de camiones, que se utilizan en diversas situaciones.
A diferencia del acero, no se oxidan, pueden utilizarse en exteriores y son ligeras, por lo que se emplean en lugares de trabajo donde se transportan herramientas y donde la zona de trabajo no es constante.
Debido a estas características, se utilizan en una amplia gama de situaciones, desde lugares de trabajo profesionales hasta hogares corrientes.
Cómo Elegir Cajas de Herramientas de Aluminio
A la hora de elegir una cajas de herramientas de aluminio, deben tenerse en cuenta los siguientes puntos, en función de la aplicación y del entorno en el que se vaya a utilizar.
- Tamaño
Seleccione un tamaño con un margen de maniobra óptimo en función del tamaño de las herramientas que vaya a almacenar y de la cantidad de herramientas. Además de la dimensión de longitud de la caja de herramientas, la dimensión de profundidad también es importante cuando se almacenan herramientas eléctricas. Las cajas de herramientas que vayan a cargarse en la parte trasera de un camión también deben seleccionarse en función de las dimensiones de la plataforma de carga. - Resistencia a los Golpes y Durabilidad
Muchas cajas de herramientas tienen una excelente resistencia a los impactos y durabilidad, con esquinas redondeadas del cuerpo de la caja reforzadas con placas de acero inoxidable, o revestidas de caucho antichoque, y algunas tienen suficiente resistencia a los impactos. La superficie interior de la caja para guardar herramientas está forrada con un material amortiguador, como la esponja de uretano, para proteger los objetos almacenados de los impactos. - Bandejas
Algunas cajas están equipadas con bandejas para almacenar piezas pequeñas como tornillos, tuercas y piezas eléctricas junto con las herramientas. - Otros
Algunas pueden cerrarse con llave, otras están equipadas con cinturones de hombro para transportarlas durante mucho tiempo y otras tienen un recubrimiento de polvo epoxi para evitar daños en el cuerpo de la caja.