¿Qué es un Extractor Hidráulico?
Un extractor hidráulico es una herramienta utilizada para extraer engranajes o rodamientos utilizando la fuerza hidráulica.
Los extractores de engranajes y rodamientos utilizan la fuerza de un tornillo para extraer engranajes o rodamientos, mientras que los extractores hidráulicos utilizan una presión hidráulica más fuerte.
Esto es especialmente necesario cuando se extraen rodamientos que han sido fijados con fuerza. También se pueden utilizar como último recurso para extraer engranajes y poleas oxidados o agarrotados que no se han podido extraer con un extractor roscado.
Cómo Utilizar los Extractores Hidráulicos
Los extractores hidráulicos se utilizan básicamente de la misma manera que los extractores de engranajes y rodamientos, enganchando las mordazas en el objeto y tirando de él hacia fuera. Sin embargo, se utiliza un cilindro hidráulico para la parte que entra en contacto con el eje.
Cuando el extractor hidráulico engancha las mordazas en el objeto, el vástago del cilindro hidráulico se aplica al eje. A continuación, el cilindro hidráulico es alimentado con aceite por una bomba hidráulica manual. La manivela de la bomba hidráulica aplica muchas veces más fuerza al aceite hidráulico que la que se aplica a mano debido al principio de palanca, lo que resulta en una fuerte presión que impulsa el cilindro hidráulico hacia delante. Cada vez que el cilindro hidráulico avanza, el objeto se retira.
Cómo Elegir un Extractor Hidráulico
Existen varios tipos de extractores hidráulicos. La principal diferencia radica en el método de montaje del cilindro hidráulico. He aquí las ventajas y desventajas de cada uno.
- Tipo de Montaje Directo
Este tipo tiene el cilindro hidráulico montado directamente en la extrusora. La bomba manual para la presurización suele estar conectada directamente al cilindro. Como la bomba manual está montada directamente en el cuerpo, no se puede utilizar una bomba manual muy grande y la fuerza de empuje es algo menor. - Tipo de Tornillo de Alimentación Inferior
Este tipo tiene un cilindro hidráulico acoplado a la parte inferior del tornillo de alimentación para empujar. Cuando la punta del cilindro hidráulico se aplica al eje, éste puede ajustarse rápidamente acercándolo al tornillo. Muchos tipos de bombas manuales se conectan mediante una manguera. Como la bomba manual puede instalarse por separado, su tamaño puede aumentarse. Por lo tanto, la presión hidráulica suministrada también es mayor, lo que permite extraer engranajes y cojinetes con mucha fuerza.