カテゴリー
category_es

Mazos De Madera

¿Qué son los Mazos de Madera?

Un mazo de madera es un martillo grande hecho de roble u otra madera dura.

El diámetro del cuerpo es de 13-15 cm., el mango mide unos 90 cm. y pesa entre 3 y 5 kg. Cuanto más pesado es el martillo, mayor es la fuerza para clavarlo en el suelo, por lo que se utiliza en diversas situaciones.

Se utilizan principalmente para hincar pilotes de madera o plástico que podrían dañarse o agrietarse con martillos de acero, y para trabajos de demolición, como la destrucción de edificios.
En los últimos años, muchos fabricantes han introducido martillos de resina con cabeza de madera, que son resistentes a la humedad y muy duraderos.

Usos de los Mazos de Madera

Los usos de los mazos de madera son muchos y variados, más allá de las obras de construcción comúnmente conocidas.
Se utilizan en obras de construcción, ingeniería civil, horticultura y agricultura para hincar pilotes de madera o plástico.
También se utilizan para romper objetos en obras de demolición.

Otros usos incluyen la prevención de catástrofes, al demoler edificios derrumbados y durante las operaciones de pilotaje para crear espacios inaccesibles. En general, los mazos de madera con anillas metálicas se utilizan para la prevención de catástrofes.

Cómo Elegir un Mazo de Madera

La clave para elegir un mazo de madera es tener en cuenta su uso previsto y su facilidad de manejo.

Cuanto más pesados sean los mazos de madera, mayor será la fuerza de hincado y más fácil será trabajar con ellos, pero como pesan entre 3 y 5 kg., no se pueden manejar con tanta facilidad. Al clavar una estaca con un mazo de madera, la superficie de golpeo de la pluma debe ser paralela a la cabeza de la estaca, por lo que no es cuestión de dejar que la fuerza del brazo haga el trabajo.

Los mazos de madera de gran peso y mango largo son utilizados por artesanos profesionales en obras de construcción y demolición, ya que pueden clavar estacas con firmeza y romper muros.

Los mazos de madera de resina con un centro de cabeza de acero tienen una gran resistencia y pueden balancearse con menos fuerza que los de madera debido a su retroceso. Además, no producen el sonido característico de los mazos de madera, por lo que se utilizan cuando se desea trabajar en silencio, como por ejemplo a primera hora de la mañana.

En los últimos años, muchos fabricantes han introducido martillos sin amortiguador, que tienen un recipiente con una bola de hierro u otro peso dentro de la cabeza para absorber el retroceso y reducir el impacto. Estos martillos sin amortiguador se recomiendan para las personas que trabajan durante largas horas como hobby, por ejemplo en bricolaje, ya que es menos probable que las vibraciones resuenen en la mano.
Es importante elegir el tipo de mazo de madera adecuado para el uso previsto en cuanto a material, peso y longitud del mango para trabajar con seguridad.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です