カテゴリー
category_es

Martillos Para Clavos

¿Qué es un Martillo para Clavos?

“Martillo” es un término genérico para designar una herramienta utilizada para clavar clavos (puntillas). El centro de gravedad de la cabeza está en el lado que golpea, por lo que la mano no se sacude fácilmente al clavar clavos.

En el lado opuesto al de golpeo, hay un extractor de clavos, como una palanca. El centro de gravedad está más inclinado hacia el lado de golpeo que el de un martillo, que es una herramienta similar, por lo que es más estable y más fácil de usar para los principiantes.

Una herramienta similar es el martillo de marco temporal. Está diseñado para quitar clavos de marcos de madera gruesos y tiene un mango largo. Para trabajos generales, se suelen utilizar más los martillos para clavos, ya que son más fáciles de manejar.

Usos de los Martillos para Clavos

Se utiliza en una amplia gama de situaciones, ya que con una sola herramienta puede utilizarse de dos formas: para clavar clavos y para retirar clavos que se hayan perdido. La herramienta se utiliza para trabajos de “manualidades” y “bricolaje” en la escuela e incluso por artesanos profesionales.

Al ser una herramienta para clavar, se utiliza para trabajos con mucha madera y plástico. Por ejemplo, se utiliza con frecuencia en ‘construcción de casas’ y ‘carpintería dominical’.

A la inversa, también muestra su potencia en ‘trabajos de demolición’, donde la parte de extracción de clavos se utiliza para desmontar materiales unidos por clavos. Utilizando el principio de la palanca, se emplean no sólo para clavar en general, sino también para sacar clavos dobles y clavos fundidos.

Cómo Elegir un Martillo para Clavos

  • Forma de la Cabeza
    Unas 3 ó 4 veces el tamaño del clavo que se va a martillar es un buen tamaño. El material puede ser más blando que la base de piedra o madera sobre la que se martillea. Por lo tanto, los martillos con una cara más grande que el objeto golpearán el material alrededor del clavo, causando irregularidades y daños.
  • Longitud Total
    La longitud total se clasifica en tres categorías: menos de 200 mm., de 200 a 300 mm. y más de 300 mm. Cuanto mayor sea la longitud total, más fuerte será el golpe; cuanto menor sea la longitud, más ligero y fácil de manejar. Es importante seleccionar un tamaño que se adapte a la forma del cuerpo del usuario.
    Cuanto más corta sea la longitud, más fácil será guardarla. Por el contrario, cuanto más larga, más difícil es de manejar, lo que tiene el inconveniente de dificultar su manipulación. Además, cuando los clavos se dirigen a posiciones verticales desde el suelo, como en una pared, es difícil aplicar la fuerza, lo que puede hacer que se fallen los golpes.
  • Material (Dureza)
    Se utilizan acero al carbono (S45C) endurecido, acero al carbono (S-45C) pulido espejo (acabado espejo) y TPE (elastómero termoplástico). En el caso de los metales, el endurecimiento aumenta la resistencia y la durabilidad.
  • Ranuras en la Superficie de Golpeo
    Algunos tipos tienen ranuras, otros no. Las estrías evitan el deslizamiento al entrar en contacto con la uña y aumentan la probabilidad de que el golpe se transmita a la uña.
    Por el contrario, la ausencia de ranuras tiene la ventaja de que cuando el clavo muerde el material, es menos probable que la superficie de golpeo deje marcas en el material.
  • Material del Mango
    La madera tiene la ventaja de que hay menos retroceso y la mano se entumece menos cuando el clavo se clava con fuerza. Por el contrario, los tubos de acero tienden a transmitir vibraciones a la mano, pero son muy duraderos. La fibra de vidrio, en cambio, es ligera, fácil de encajar en la mano y difícil de sacar, lo que la hace adecuada para principiantes.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です