カテゴリー
category_es

Clavadora de Rosca

¿Qué es una Clavadora de Rosca?

Las clavadoras de rosca son herramientas que utilizan la fuerza del aire o del motor para clavar clavos en el suelo en lugar de que una persona mueva un martillo. Las clavadoras de rosca se utilizan principalmente para clavar clavos en madera. A diferencia de las clavadoras normales, no es posible utilizar clavos conectados. Por lo tanto, los clavos se cargan y utilizan uno a uno.

La ventaja de la clavadora de rosca es que puede clavar eficazmente clavos más gruesos, para los que las clavadoras normales no están diseñadas. El cuerpo de la máquina es más pequeño que el de una clavadora normal y los clavos pueden clavarse simplemente presionándolos contra la máquina. Esto significa que se pueden clavar clavos en espacios reducidos donde las clavadoras y martillos normales no pueden trabajar.

Existen dos tipos de clavadoras de rosca: neumáticas y recargables. El tipo neumático requiere un compresor de aire, así como una clavadora.

Cómo Utilizar la Clavadora de Rosca

Como preparación previa al funcionamiento, el tipo neumático requiere que la clavadora y el compresor de aire estén conectados. Para el tipo recargable, conecte la batería cargada.

El clavo se clava presionando la parte que golpea de la clavadora de rosca contra la cabeza del clavo y apretando el gatillo. Los golpes repetidos continúan mientras se aprieta el gatillo. El clavado se completa cuando el clavo se clava a la profundidad correcta después de varios golpes.

Al utilizar la clavadora, deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:

  • Deben utilizarse gafas de protección, ya que los clavos pueden rebotar después de ser golpeados.
  • El tipo de aire tiene una presión de aire especificada, que debe comprobarse.

Cómo Elegir una Clavadora de Rosca

Un punto importante a la hora de seleccionar una clavadora de rosca es decidir qué clavos (tipo, longitud y diámetro) se van a utilizar para el fin previsto y, a continuación, decidir qué clavadora es compatible con los clavos. Como ninguna clavadora puede manejar todos los clavos, la clavadora se selecciona en función de los clavos que se vayan a utilizar.

A continuación se indican los tipos típicos de clavos disponibles comercialmente para su uso con clavadoras de rosca. El tipo de clavo viene determinado por el objeto previsto.

  • Clavos N: para contrachapado estructural
  • Clavos CN: para 2×4 (más gruesos)
  • Clavos BN: para 2×4 (finos)
  • Clavos ZN: para herrajes de carpintería
  • Clavos TS, ZS: para herrajes de carpintería (clavos para tornillos)

Se pueden utilizar clavos de 25 a 125 mm de longitud. Cambie la longitud del clavo en función del grosor del objeto.

Se utilizan clavos con cabeza de 4 a 12,6 mm de diámetro. Además de la longitud del clavo, es necesario seleccionar una clavadora.

Las clavadoras pueden especificar clavos especiales en lugar de los productos comerciales mencionados anteriormente. Es posible que se necesiten clavos especiales adecuados para evitar que se doblen o se atasquen durante el clavado. Al seleccionar clavos para clavadoras, si desea utilizar productos comerciales, debe comprobar el modelo de la clavadora.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です