カテゴリー
category_es

Clavadoras de Alta Presión

¿Qué es una Clavadora de Alta Presión?

Las clavadoras de alta presión son herramientas que utilizan la fuerza del aire para clavar clavos, principalmente contra la madera.

Existen dos tipos de clavadoras neumáticas: de presión normal y de alta presión. Las clavadoras de alta presión se utilizan cuando la presión del aire está en el rango de 1,2-2,3 MPa. En comparación con las clavadoras de presión atmosférica, son más pequeñas y ligeras, pero tienen una potencia más estable.

Las clavadoras de alta presión requieren un compresor de aire y una manguera de conexión además de la unidad principal. Los clavos se enrollan, conectan y cargan en la unidad principal.

Cómo Utilizar las Clavadoras de Alta Presión

La preparación antes de clavar requiere conectar la “clavadora”, el “compresor de aire” y la “manguera” a la unidad principal y cargar un rollo de clavos.

Los clavos se disparan cuando se presiona la punta de la clavadora contra el objeto y se aprieta el gatillo.

Deben tomarse las siguientes precauciones al utilizar la clavadora:

  • Deben llevarse gafas protectoras, ya que los clavos pueden rebotar tras un disparo fallido.
  • Para evitar el disparo accidental de clavos, el gatillo debe estar bloqueado y la manguera de aire desconectada cuando esté en movimiento o no se esté utilizando.
  • Para evitar fallos de funcionamiento y accidentes, debe respetarse el ajuste de la presión de aire de funcionamiento.

Cómo Elegir una Clavadora de Alta Presión

La clave para seleccionar una clavadora de alta presión es tener en cuenta el tamaño y el tipo de clavo para la aplicación.

Las principales longitudes de clavo son de 38-120 mm. Ninguna clavadora de alta presión puede trabajar con todas las longitudes. Se selecciona una clavadora especial en función de la longitud del clavo que se va a clavar.

Las clavadoras de alta presión utilizan las siguientes formas de clavos

  • Forma del cuerpo: liso, anillo, tornillo.
  • Forma de la cabeza: cabeza plana, OH, copa
  • Formas de la punta: punta de diamante, punta de diamante larga, punta roma, punta de cincel

Existen dos tipos de métodos de conexión de clavos laminados: conexión de alambre y conexión de plástico. Es necesario comprobar con cuál es compatible la unidad.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です