カテゴリー
category_es

Corta Círculos

¿Qué es un Corta Círculos?

Un corta círculos es una herramienta que se utiliza en conjunto con una herramienta rotativa para perforar agujeros con la capacidad de ajustar libremente el diámetro deseado. También es conocida como “sierra de forma libre,” dependiendo del fabricante. Este dispositivo consta de un taladro en su centro que sirve como eje, y una hoja sujeta a una barra horizontal que permite realizar los cortes circulares.

El corta círculos es versátil y apto para trabajar con diversos materiales, como plástico, madera, yeso y metal. Es fundamental seleccionar el corta círculos adecuado junto con la cuchilla apropiada para el material en cuestión. Además, existen dos tipos principales de corta círculos: los de una hoja y los de dos hojas, cada uno con sus propias ventajas y desventajas que deben considerarse antes de su uso.

Usos de los Cortas Círculos

Los corta círculos se utilizan para taladrar agujeros. Se colocan con una broca en el centro y se mecanizan con la cuchilla en el extremo de las barras que se extienden a izquierda y derecha. El diámetro del agujero puede ajustarse deslizando la cuchilla entre las barras; la ventaja de tener uno es que puede utilizarse para una amplia gama de diámetros de agujero.

Para el mecanizado se necesita una herramienta rotativa. Se utilizan principalmente atornilladores eléctricos y taladradoras. Cualquiera de los dos está bien para materiales blandos como la madera o los paneles de yeso. Sin embargo, cuando se trabaja con materiales de construcción duros o metal, es peligroso utilizar una taladradora a menos que esté debidamente asegurada. Algunos tipos de taladradoras centrales son del tipo preroscado. No se recomienda utilizar el tipo con rosca de punta en una taladradora, ya que puede levantar la pieza de trabajo.

¿Cómo Seleccionar un Corta Círculos?

Diámetro de Agujero Compatible

Debe seleccionar un corta círculos que se corresponda con el diámetro del orificio que realmente desea procesar. Si hay otros diámetros de orificio de uso frecuente, también es una medida de ahorro considerar la gama de diámetros de orificio que se pueden acomodar exhaustivamente.

Materiales Compatibles

Algunos materiales de las piezas de trabajo son compatibles con el taladrado libre. Por ejemplo, una broca de forma libre para madera o cartón yeso se utiliza para taladrar agujeros en metal. Como el corta círculos no es compatible con estos materiales y el metal es más duro que la madera, puede dañar el corta círculos y causar lesiones al usuario. Esto es muy peligroso, así que asegúrese de comprobar el material compatible al comprar.

Además del material, también hay grosores que se pueden manipular. Los grosores inesperados también pueden provocar daños. Este es uno de los puntos que deben comprobarse antes de la compra. Los materiales y grosores compatibles pueden consultarse en los materiales correspondientes de la página web o poniéndose en contacto con el fabricante.

Tipo de Cuchilla

Hay dos tipos de brocas de forma libre: de una hoja y de dos hojas.

Las de una hoja tienen hojas en un solo lado. La ventaja es que son más baratas que las de dos hojas. La desventaja es que la hoja sólo está en un lado, por lo que carece de estabilidad. Con una herramienta rotativa manual, es probable que el eje se sacuda con facilidad y que el orificio no quede limpio. Se recomienda utilizar una taladradora para aplicar una fuerza vertical fiable.

Una broca de dos hojas tiene hojas a ambos lados de la broca central. La ventaja es que al tener cuchillas a ambos lados es más estable que una sola cuchilla: las dos cuchillas actúan como guía y hay menos sacudidas del eje que con una sola cuchilla. Así, también es posible mecanizar con un atornillador eléctrico. La desventaja es que son relativamente más caras que las cuchillas simples. Es aconsejable tomar una decisión en función del coste y de la situación de su propio equipo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です