カテゴリー
category_es

Brocas Phillips

¿Qué es una Broca Phillips?

Una broca Phillips es una pieza diseñada para encajar en la punta de un destornillador eléctrico y se emplea para apretar tornillos Phillips. Debido a su uso prolongado en comparación con los destornilladores manuales, la punta de la broca es un componente consumible que puede desgastarse o romperse tras un período de uso.

Existen diversas formas y grosores de puntas de broca, por lo que es crucial elegir la broca adecuada según la aplicación específica. Utilizar una broca Phillips que no se ajuste correctamente al tornillo o a la rosca puede resultar en la rápida rotura de la broca o daños en el tornillo o la rosca.

Usos de las Brocas Phillips

Las brocas Phillips, que se acoplan a taladros eléctricos y se utilizan para apretar tornillos Phillips, se emplean en una gran variedad de situaciones, como el montaje de electrodomésticos, el ensamblaje de muebles y el trabajo en obras de construcción. También se utilizan con frecuencia para trabajos de bricolaje y reparación en casa, ya que incluso los principiantes pueden manejarlas con facilidad.

Existen distintos tipos de brocas con diferentes diámetros de punta, y mientras que las brocas plus estándar se utilizan para tornillos y tuercas de tamaños generales en trabajos de bricolaje y reparación de muebles, las brocas más pequeñas con puntas y ejes más finos se emplean para trabajos detallados como el desmontaje de equipos electrónicos. Las brocas Phillips duraderas también se utilizan para apretar tornillos largos y tornillos de materiales duros.

¿Cómo Elegir una Broca Phillips?

A continuación se indican algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una broca Phillips.

      • Tamaño de la punta
        Existen tres tipos principales de puntas Phillips: la nº 1, la nº 2 y la nº 3, cada una con una forma de punta diferente.

        La punta Phillips n.º 1 es la más afilada. Es adecuada para apretar y extraer tornillos de cabeza pequeña. Las puntas Phillips n.º 1 también son adecuadas para manejar tornillos más finos, conocidos como puntas delgadas.

        La punta Phillips n.º 2 es la punta Phillips estándar más estandarizada. Las brocas Phillips n.º 2 se utilizan cuando se manipulan roscas y tornillos de curso común. En la mayoría de los casos, se puede utilizar la broca Phillips n.º 2.

        La broca Phillips n.º 3 tiene la punta más gruesa y se utiliza en menos situaciones que las brocas n.º 1 y n.º 2. Se utiliza al manipular elementos especiales como, por ejemplo, tornillos de cabeza plana. Se utiliza cuando se manipulan elementos especiales como tornillos y tornillos con orificios poco profundos.

      • Forma de la punta
        Existen varios tipos de formas de puntas Phillips. A continuación se indican algunas de las más comunes.

        Puntas de doble cabeza
        Las puntas de doble cabeza tienen una punta en forma de Phillips en ambos extremos y son las más comunes. Pueden insertarse en destornilladores eléctricos por ambos extremos. Son baratas y rentables, ya que incluso si se rompe un extremo, el otro puede seguir utilizándose.

        Puntas escalonadas
        Las puntas escalonadas sólo tienen un extremo positivo y se caracterizan por tener un escalón en el centro. La broca se retuerce para absorber el impacto, haciendo que la punta sea más duradera. La forma cilíndrica del vástago evita que se dañe el material y es adecuada para manipular muebles.

        Fresas de torsión.
        Al igual que las brocas escalonadas, estas brocas tienen una punta muy duradera, pero tienen la desventaja de que se aprietan con lentitud.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です