カテゴリー
category_es

Abrasivos Líquidos

¿Qué son los Abrasivos Líquidos?

Los abrasivos líquidos son un tipo de abrasivo aún menos viscoso y casi líquido que los abrasivos en pasta normales.

El abrasivo se aplica sobre un paño suave o un trapo, lo que facilita su limpieza tras el pulido, y el abrasivo fino a base de alúmina se mezcla, haciéndolo resistente a los arañazos y produciendo un bonito brillo superficial.

Se puede utilizar en una amplia gama de materiales, desde acero a metales no férreos como acero inoxidable y aluminio, e incluso plásticos, por lo que es adecuado para su uso en una gran variedad de lugares.

Usos de los Abrasivos Líquidos

Se utilizan principalmente para pulir metales y plásticos, y algunos tipos también pueden emplearse para eliminar manchas y manchas de agua del cristal y los azulejos, y son muy utilizados como utensilios de limpieza en los hogares.

Algunos productos también contienen agentes antiestáticos para suprimir la electricidad estática, evitando que la suciedad y el polvo se adhieran a las superficies de los espejos.

Sin embargo, al ser menos abrasivos que otros abrasivos, no son adecuados para eliminar arañazos u óxido profundo y se utilizan para lijados ligeros, como el satinado de superficies y la eliminación de suciedad.

Características de los Abrasivos Líquidos

La ventaja de los abrasivos líquidos es que no requieren el uso de una esmeriladora especial como los abrasivos sólidos o en pasta, y cuando se utilizan, se impregnan en un paño o trapo, por lo que pueden pulirse fácilmente sin necesidad de una esmeriladora.

También puede utilizarse en el hogar en diversas superficies, como fregaderos, azulejos, espejos y grifos, y puede emplearse ampliamente para pulir vehículos como coches y motos, y puede adquirirse a bajo precio en centros de mejoras para el hogar.

Entre sus desventajas se encuentra el alto riesgo de salpicaduras debido a su baja viscosidad y escaso poder abrasivo, lo que lo hace inadecuado para trabajos pesados de lijado.

Además, mientras que algunos abrasivos pueden utilizarse para múltiples fines independientemente del material, algunos abrasivos se venden clasificados según los materiales con los que pueden utilizarse, por lo que siempre es importante comprobar de antemano si son adecuados para el material que se va a lijar antes de utilizarlos y comprobar la tosquedad de las partículas abrasivas contenidas en el abrasivo antes de seleccionar el abrasivo correcto para la aplicación. Es importante comprobar la granulometría del abrasivo antes de utilizarlo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です