カテゴリー
category_es

Detectores de baja presión

¿Qué es un Detector de Baja Presión?

Un detector de baja presión es un instrumento de medida utilizado para medir la tensión de un circuito de baja tensión entre los instrumentos de medida eléctrica.

Al poner en contacto un detector de baja presión con la parte del circuito que se va a comprobar, es posible verificar si hay o no electricidad. El tipo utilizado depende de la magnitud de la tensión del circuito a comprobar.

Usos de los Detectores de Baja Presión

Los detectores de baja presión se utilizan cuando en el circuito circula una tensión relativamente baja.

Normalmente, los detectores de baja presión pueden medir tensiones de entre 20 V y 1.000 V y pueden utilizarse para productos como los utilizados en el hogar.

Sin embargo, como los circuitos eléctricos incluyen tanto circuitos de CC como de CA, y es necesario utilizar detectores diferentes para circuitos diferentes, se recomienda a quienes no estén seguros que utilicen un detector que pueda medir tanto circuitos de CC como de CA.

Principio de los Detectores de Baja Presión

Todos los contadores eléctricos, incluidos los detectores de baja presión, informan de la presencia o ausencia de electricidad en el punto en el que entran en contacto con el contador. Existen tres tipos de métodos de notificación: luz, sonido de zumbador y ambos. Los métodos de detección también pueden dividirse en contacto y sin contacto.

Sin embargo, el principio que subyace a todos ellos es el mismo. Normalmente, cuando la electricidad fluye en un circuito, el campo eléctrico que lo rodea cambia con respecto a cuando no fluye. Por lo tanto, al acercar el detector al circuito, detecta este cambio en el campo eléctrico y notifica al usuario con luz y sonido.

Cómo Utilizar los Detectores de Baja Presión

Los detectores de baja presión tienen un detector firme y hacen contacto con el cable por el lado del detector y no por la punta del detector. Si el cable está enfundado, debe estar en pleno contacto con él, ya que es menos sensible al funcionamiento que un cable desnudo.

Suelen utilizarse para comprobar que no hay electricidad y realizar trabajos posteriores, pero hay que tener cuidado de no utilizarlos con las manos mojadas, ya que existe riesgo de descarga eléctrica en caso de que se produzca.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です