カテゴリー
category_es

Collares en Pareja

¿Qué es un Collar en Pareja?

Son piezas de maquinaria que se fijan al eje (árbol) con un tornillo de fijación de hexágono interior o similar, y se utilizan para fijar la posición de rodamientos, ruedas dentadas, poleas, engranajes, ejes, etc. La mayoría de los anillos de fijación del mercado son metálicos, pero también se suelen encontrar anillos de fijación de plástico. Dado que la fijación de los anillos de fijación a los ejes es fácil y sencilla, suelen ser la primera opción a la hora de fijar los componentes mencionados durante el diseño, y se utilizan en una gran variedad de situaciones.

Usos de los Collares en Pareja

Son piezas de maquinaria de uso general, por lo que se utilizan en todo tipo de equipos, independientemente del sector. La principal aplicación es fijar piezas como cojinetes, ruedas dentadas, poleas, engranajes y ejes contra la dirección axial fijando el collarín de fijación al eje. Además, al utilizar la característica de poder fijarse en cualquier posición del eje, los soportes y las placas pueden deslizarse y fijarse en cualquier posición del eje haciendo posible la fijación de soportes y placas al collarín de fijación.

Características de los Collares en Pareja

Se caracterizan por su fácil fijación al eje mediante tornillos. Se dividen en varios tipos, en función del método de fijación.

  • Tipo Estándar
    Fijación de tipo estándar. El diámetro interior tiene un orificio de precisión correspondiente al diámetro del eje y, en la mayoría de los casos, se fija al eje con un tornillo de cabeza hueca hexagonal. Como se fijan con un perno de cabeza hueca hexagonal, el eje se rayará.
  • Tipo Ranura
    Este tipo tiene una hendidura en el cuello, que tiene forma de C en apariencia. Hay un grifo en un lado de la hendidura y un agujero y un avellanado en el otro lado coaxial, que se aprieta con un perno para apretar el agujero y fijarlo al eje. En comparación con el tipo estándar, este tipo puede apretarse con más fuerza y no daña el eje.
  • Tipo Partido
    Se trata de un collarín que se fija al eje atornillando dos piezas semicirculares que parecen un collar cortado en dos. Como el collarín está completamente dividido en dos partes, no es necesario insertarlo desde la cara extrema del eje y puede montarse directamente en el lugar deseado.

En el mercado existen muchos tipos de collarines, pero los diseñadores de productos suelen diseñar sus propios collarines. El método adecuado se elige teniendo en cuenta el coste de los componentes y el tiempo necesario.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です