カテゴリー
category_es

Correas Dentadas

¿Qué es una Correa Dentada?

Las correas dentadas, se utilizan para transmitir energia. La correa tiene dientes, que engranan con los dientes de las poleas y, por tanto, no patinan. Las correas dentadas tienen diferentes normas según la forma y el tamaño de la hoja, que debe coincidir con la forma de los dientes de la polea. Las correas dentadas se fabrican con poliuretano o caucho nitrílico, pero si se requiere una transmisión de par elevado, se pueden mezclar fibras de vidrio o aramida en el alambre del núcleo para aumentar la resistencia y reducir el alargamiento de la correa.

Aplicaciones de las Correas Dentadas

Las correas dentadas no patinan ni provocan desfases entre dos o varios ejes de rotación. Gracias a esta característica, se utilizan en una gran variedad de aplicaciones.

Se utilizan para conectar cigüeñales y árboles de levas en motores de automóviles, de modo que la rotación regular del motor y los cigüeñales y árboles de levas estén siempre unidos al mismo tiempo.

En equipos como impresoras, donde el papel se alimenta con precisión a través de rodillos, las correas dentadas se utilizan para conectar el motor y múltiples rodillos y transmitir el accionamiento.

También se utilizan en aplicaciones en las que se fija un accesorio a la correa dentada para convertir la potencia del motor en movimiento lineal.

Principios de las Correas Dentadas

Las características de las correas dentadas son las siguientes:

  1. Las correas dentadas tienen un bajo alargamiento, por lo que inicialmente se tensan y montan con la tensión correcta, lo que a menudo significa que no es necesario un mantenimiento periódico del tensado durante su uso.
  2. Las correas dentadas no necesitan lubricación, por lo que pueden utilizarse en entornos donde no se utilice aceite. Tampoco requieren lubricación periódica ni la provisión de una función de lubricación dentro del mecanismo.
  3. Las correas dentadas están hechas de poliuretano o caucho nitrílico, lo que significa que son más ligeras y tienen una inercia reducida en comparación con las cadenas metálicas. El material elástico también hace que sean relativamente poco ruidosas en combinaciones de transmisión con poleas.
  4. Las correas dentadas tienen poca holgura al engranar los dientes de la polea, y algunos tipos no tienen holgura, lo que las hace adecuadas para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión. Hay que tomar algunas precauciones al sincronizar varios ejes. Existe una diferencia mínima en el movimiento de la correa entre el lado de tensión y el lado de holgura de la correa. Esta diferencia puede aumentar cuando se utilizan correas de paso largo o cuando se instala un mecanismo de tensado automático mediante muelles.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です