カテゴリー
category_es

Tensiómetros Automáticos

¿Qué es un Tensiómetro Automático?

Existen varios tipos de tensiómetros, pero los tensiómetros automáticos son incluso más fáciles de manejar que los productos convencionales y están diseñados para que cualquier persona pueda realizar las mediciones.

El tipo más común de tensiómetro es el que envuelve la parte superior del brazo del medidor con un objeto similar a una banda llamado manguito. Este tipo de tensiómetro no puede medir la tensión arterial correctamente si el manguito no es del tamaño adecuado o si se coloca en el lugar equivocado. En cambio, los tensiómetros automáticos permiten realizar mediciones con sólo pasar el brazo por la sección de medición y no requieren que el usuario se ponga el manguito alrededor, sino que basta con pulsar un interruptor para aplicar la presión óptima y facilitar la medición.

La posición del brazo y la postura son importantes para medir correctamente la tensión arterial, y algunos productos tienen una función que determina la postura correcta basándose en el ángulo de la sección de medición a través del brazo e informa al medidor, lo que facilita la toma correcta de la tensión arterial.

Usos de los Tensiómetros Automáticos

La medición de la presión arterial es un importante indicador de la condición física diaria y también se utiliza para evaluar el riesgo de diversas enfermedades, como ictus, cardiopatías y enfermedades renales.

Se consideran aptos para el control de la tensión arterial todos los pacientes hipertensos con una tensión arterial de 140/190 mmHg o superior, las personas con una tensión arterial elevada de 130-139/80-89 mmHg y las personas con una tensión arterial de 120/80 mmHg o superior, cuyo riesgo cardiovascular aumenta con el aumento de la tensión arterial. Para detectar anomalías en una fase temprana, es importante tomarse la tensión con regularidad y conocer la tensión arterial media.

Los tensiómetros automáticos se están popularizando no sólo en los hospitales, sino también para uso doméstico, ya que son más sencillos de manejar y permiten un control fácil y continuo de la tensión arterial.

Principios de los Tensiómetros Automáticos

Se conocen dos principios de medición de la tensión arterial: el método de Korotkoff y el método oscilométrico, pero el método oscilométrico se utiliza generalmente en los tensiómetros automáticos.

En el método oscilométrico, la pulsación arterial causada por la contracción del corazón se mide como la presión dentro del manguito. Cuando se coloca la parte superior del brazo en la sección de medición, el manguito se presuriza y se detiene el flujo sanguíneo. Por otra parte, la pulsación arterial sigue presente incluso después de que el flujo sanguíneo se haya detenido, y la presión en el manguito oscila en consecuencia. Si a continuación se reduce gradualmente la presión del manguito, las oscilaciones de la presión del manguito aumentan gradualmente y alcanzan un pico. Si la presión interior del manguito se reduce aún más, la oscilación de la presión interior del manguito disminuye rápidamente.

El valor de la presión sanguínea se calcula a partir de la relación entre la presión interna del manguito y el aumento o disminución de las oscilaciones de la presión interna del manguito en esta serie de procesos. Generalmente, la presión del manguito en el momento del aumento rápido de la oscilación se toma como la presión arterial máxima y la presión del manguito en el momento de la disminución rápida se toma como la presión arterial mínima.

En el caso del método de Korotkoff, es necesario detectar el sonido de los vasos sanguíneos (sonido de Korotkoff) cuando se despresuriza el manguito, pero el método oscilométrico no lo requiere y se dice que es un método de medición menos susceptible al ruido externo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です