¿Qué son las Cajas Plegables?
Las cajas plegables son contenedores plegables con una estructura superficial de malla (red). Su forma es similar a la de los palés de malla utilizados en la industria logística. Se utilizan para cargar y transportar las cosechas en las explotaciones agrícolas. Otra función similar la desempeñan los contenedores de acero.
Las cajas plegables de metal deben utilizarse para cargar hortalizas y frutas pesadas, como coles y calabazas. Los de plástico también son más baratos y fáciles de encontrar.
Usos de las Cajas Plegables
Las cajas plegables se utilizan principalmente para transportar y almacenar productos agrícolas. Son adecuados sobre todo para artículos pesados como patatas, cebollas, coles y calabazas. El material del revestimiento interior (red) también puede utilizarse para granos más pequeños, como arroz, trigo y soja.
Hay dos tipos de cajas: las ensambladas, en las que cada lado está unido por pasadores o asas, y las integrales, en las que cada lado está unido por una bobina. Ambas pueden plegarse y apilarse para un almacenamiento compacto cuando no se utilizan. Incluso cuando están desplegadas, pueden apilarse en varias capas.
Principio de las Cajas plegables
Las cajas plegables pueden utilizarse para cargar hortalizas cosechadas en el campo y enviarlas directamente a las plantas de procesado. Esto tiene la gran ventaja de aumentar la eficacia del trabajo al eliminar la necesidad de reembalar, además de reducir el coste de materiales como las cajas de cartón.
La estructura de malla proporciona una gran permeabilidad al aire y evita la corrosión y el deterioro del contenido. La estructura de malla también reduce el área donde las paredes del contenedor entran en contacto con el contenido y la carga aplicada, reduciendo los daños causados por el llenado del contenedor.
Son fáciles de montar y pueden plegarse cuando no se utilizan, y los contenedores del mismo tamaño pueden apilarse para un almacenamiento compacto.
Las cajas plegables grandes son adecuadas para almacenar, secar y transportar productos agrícolas de gran tamaño. Las pequeñas cajas plegables de plástico son fáciles de manejar y pueden utilizarse a pequeña escala, desde la recolección, la selección y el transporte, hasta la colocación de los productos en las tiendas como mercancía, aumentando así la eficacia operativa.