¿Qué son los Guantes Táctiles?
Los guantes táctiles son guantes que te permiten manejar la pantalla táctil mientras los llevas puestos.
Cuando se llevan guantes normales, la pantalla táctil puede no responder cuando las yemas de los dedos tocan la pantalla. En cambio, los guantes con pantalla táctil están hechos de material conductor, lo que permite al usuario manejar con precisión la pantalla de un smartphone o una tableta mientras los lleva puestos.
Hay dos tipos principales de paneles táctiles para smartphones y otros dispositivos: los sensibles a la presión y los capacitivos. Llevar guantes normales o guantes militares no compatibles con pantallas táctiles no permite el paso de la corriente eléctrica, lo que imposibilita el funcionamiento de las pantallas táctiles capacitivas.
Como solución a este problema, se utiliza hilo conductor en los guantes para pantallas táctiles. Este dispositivo permite manejar pantallas táctiles de tipo capacitivo con guantes.
Aplicaciones de los Guantes Táctiles
Los guantes táctiles son útiles en diversas aplicaciones. A continuación se enumeran algunos de los principales usos.
1. Teléfonos Inteligentes
Llevar guantes normales cuando hace frío dificulta el manejo táctil de los smartphones debido a la menor sensibilidad de las yemas de los dedos. Los guantes táctiles están hechos de material conductor, de modo que el smartphone puede manejarse con precisión mientras se llevan puestos los guantes. Esto es útil cuando se quiere enviar y recibir mensajes o navegar por Internet sobre la marcha.
2. Actividades al Aire Libre
Es posible que necesite manejar su smartphone durante actividades al aire libre, como montañismo o senderismo. Con los guantes de pantalla táctil, podrá navegar por aplicaciones de mapas y guías de senderos sin tener que quitarse los guantes, incluso cuando esté expuesto al frío y al viento.
3. Negocios
En situaciones de negocios, los smartphones pueden utilizarse durante reuniones y negociaciones comerciales. El uso de guantes táctiles permite una comunicación eficaz, ya que el usuario puede manejar los materiales de presentación en el smartphone sin tener que quitarse los guantes.
4. Industria Manufacturera
Las pantallas táctiles pueden utilizarse para controlar y supervisar la producción en las fábricas. Cuando se maneja el progreso de la línea de producción y los equipos a través de pantallas táctiles, se pueden llevar guantes de pantalla táctil para garantizar la limpieza.
También se utilizan en procesos de trabajo en fábricas en los que es necesario llevar guantes, como el trabajo en zonas frías como las cámaras frigoríficas. Algunos guantes para pantallas táctiles pueden utilizarse en salas limpias, y estos productos también pueden emplearse en el proceso de montaje de componentes electrónicos.
Principio de los Guantes Táctiles
El principio de los guantes táctiles reside en el uso de materiales conductores. Esto permite transmitir una corriente eléctrica a la pantalla táctil incluso cuando los guantes están puestos, y la pantalla táctil detecta la operación. Existen dos tipos de pantallas táctiles: capacitivas e inductivas.
1. Capacitiva
Las pantallas táctiles capacitivas constan de una fina capa conductora en la pantalla, cubierta por una capa no conductora, como un cristal protector o plástico. Esta estructura permite detectar la posición del dedo y la posición del toque si se llevan guantes conductores.
2. Inducción Electrostática
Las pantallas táctiles de inducción electrostática tienen un cableado conductor en la pantalla, que está cubierto por una capa aislante. Esta estructura permite a los guantes de material conductor formar un campo electrostático cerca del dedo y detectar su posición.
Cómo Elegir Guantes para Pantallas Táctiles
Hay varios factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir guantes para pantallas táctiles.
1. Material
El material de los guantes para pantallas táctiles influye en la conductividad y la comodidad de los dedos. Normalmente, se utilizan fibras conductoras y tintas conductoras.
Estos materiales se colocan en las puntas de los dedos y en el abdomen de los dedos de los guantes y permiten que pase una corriente eléctrica a través de ellos cuando entran en contacto con la pantalla táctil.
2. Materiales de Codificación
En ocasiones, los guantes táctiles se diseñan para ser compatibles con distintos tipos de pantallas táctiles. Los fabricantes eligen los materiales de codificación para garantizar la compatibilidad con el dispositivo. Muchos productos están recubiertos de caucho de nitrilo o poliuretano.
3. Tamaño
La talla es un factor muy importante. Si los guantes no son de la talla correcta, las puntas de los dedos y las palmas pueden quedar desalineadas, lo que reduce la maniobrabilidad. Elegir la talla correcta garantiza que los guantes se ajusten perfectamente a la mano y permitan un movimiento sin obstáculos de los dedos.
4. Antideslizantes
Algunos guantes para pantallas táctiles pueden tener material antideslizante en las puntas de los dedos y las palmas. Esto mejora la estabilidad de la mano al sujetar dispositivos resbaladizos y evita que se caigan o se manejen incorrectamente. El diseño y el material del antideslizante también es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir.