カテゴリー
category_es

Desoldadoras

¿Qué es una Desoldadora?

Una desoldadora es una herramienta utilizada para eliminar la soldadura colocada incorrectamente.

La soldadura se utiliza para conectar componentes electrónicos a placas de circuitos en operaciones de soldadura, pero a veces la soldadura puede colocarse en una posición incorrecta debido a errores operativos. Las desoldadoras permiten eliminar esta soldadura.

La soldadura eliminada por las desoldadoras puede reutilizarse. Esto reduce los residuos de componentes y, por tanto, los costes. El uso de desoldadoras también reduce el tiempo necesario para corregir errores. Esto puede mejorar la eficacia y la productividad del trabajo.

Sin embargo, algunas desoldadoras utilizan calor para eliminar la soldadura. Sin embargo, el calor excesivo y puede dañar las placas de circuitos y los componentes electrónicos. Debe tenerse especial cuidado al manipular componentes y placas muy sensibles al calor.

Usos de las Desoldadoras

Las desoldadoras se utilizan en una gran variedad de aplicaciones en operaciones de soldadura. Los principales usos son:

1. Corrección de Soldaduras Incorrectas

Al soldar componentes electrónicos o placas de circuitos, a veces la soldadura puede aplicarse o verterse accidentalmente en una posición incorrecta. En estos casos, la desoldadora se utiliza para eliminar la soldadura incorrecta. De este modo se garantiza una soldadura precisa.

2. Eliminación de la Soldadura

Las desoldadoras también son útiles para eliminar la soldadura de placas de circuitos y componentes electrónicos antiguos. Al eliminar las soldaduras viejas, se puede preparar el componente para su reutilización.

3. Transferencia de Soldadura

En las operaciones de soldadura, la soldadura puede trasladarse a una posición específica. Las desoldadoras también suelen utilizarse para conectar varios componentes con soldadura. La fuerza de succión de la desoldadora puede utilizarse para colocar la soldadura con precisión.

4. Limpieza

Las desoldadoras también se utilizan para limpiar las superficies de placas de circuitos y componentes electrónicos. La suciedad y los residuos pueden eliminarse utilizando la fuerza de succión de las desoldadoras.

Principio de las Desoldadoras

Las desoldadoras utilizan una combinación de calor y presión de aire para succionar y eliminar la soldadura. La punta de las desoldadoras tiene una fuente de calor. Esta fuente de calor produce altas temperaturas para fundir la soldadura y convertirla en estado líquido.

Cuando la soldadura está en estado líquido, se activa la fuerza de succión de las desoldadoras. La fuerza de succión suele generarse mediante un dispositivo como una bomba de succión o un ventilador. Esto hace que la soldadura en estado líquido sea succionada hacia la punta de la unidad desoldadoras.

A medida que se aspira la soldadura en estado líquido, la punta de la unidad de la desoldadora se enfría. El enfriamiento permite que la soldadura vuelva a su estado sólido. La soldadura sólida aspirada se acumula en un compartimento dentro de la unidad de las desoldadoras.

Las desoldadoras están equipadas con cartuchos y filtros extraíbles, que pueden cambiarse periódicamente para eliminar la soldadura acumulada.

Cómo elegir una Desoldadora

A la hora de elegir una desoldadora, es importante seleccionar el modelo adecuado, teniendo en cuenta los siguientes factores

1. Fuente de Alimentación

Existen dos tipos de desoldadoras: manuales y motorizadas. Las desoldadoras manuales suelen generar potencia de succión mediante empuje manual o accionamiento por pedal.

Las desoldadoras eléctricas generan la fuerza de succión mediante una fuente de alimentación y pueden ser fáciles de usar.

2. Cilindrada

La cilindrada de una desoldadora indica la cantidad de soldadura que puede aspirar. Los cilindros de gran capacidad son útiles para aspirar grandes cantidades de soldadura. Por otro lado, los cilindros de pequeña capacidad son adecuados para trabajos detallados y de acarreo.

3. Fuente de Calor

Las desoldadoras están disponibles con un elemento calefactor integrado o se venden por separado. Los productos que se venden por separado son ligeros, fáciles de manejar y, a menudo, económicos. Seleccione con o sin fuente de calor en función de la aplicación.

4. Medidas Antiestáticas

La electricidad estática puede dañar los componentes y circuitos electrónicos, por lo que debe tenerse especial cuidado al manipular equipos electrónicos. Seleccionar una desoldadora con medidas antiestáticas ayudará a prevenir los problemas causados por la electricidad estática.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です