¿Qué son los Quemadores de Gas Propano?
Un quemador de gas propano es un dispositivo que se conecta a una bombona de gas propano LP y emite una llama. La temperatura de la llama es considerablemente más alta, entre 1500°C y 2000°C. Debido a las altas temperaturas, también es posible procesar metales, asfalto, etc.
La distancia desde la bombona de gas puede regularse ajustando la longitud de la manguera de los quemadores de gas propano. Esto los hace útiles no sólo en interiores, sino también en situaciones en las que la llama se utiliza al aire libre.
Los quemadores de gas propano están diseñados únicamente para gas propano y no pueden utilizarse con gas ciudad.
Usos de los Quemadores de Gas Propano
Los quemadores de gas propano son portátiles y se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones de interior y exterior. Se utilizan para diversas aplicaciones de calefacción, como la quema de césped, la construcción de carreteras, la construcción de líneas y la reparación de asfalto.
Los quemadores de gas propano con una llama de alta temperatura y una llama ultra fina se utilizan para trabajos de soldadura fuerte en tubos de cobre y acero, temple y revenido.
Los quemadores de gas propano también se utilizan para desinfectar establos de aves de corral, quemar pelo, pintura descascarillada, óxido y pintura, trabajar la chapa, calentar tuberías de PVC, derretir nieve, esterilizar el suelo y eliminar plagas.
Principio de los Quemadores de Gas Propano
Un quemador de gas propano está formado por los siguientes componentes: el tapón del quemador, una tangente, una manguera, una válvula y una bombona de gas. La bombona de gas se conecta a la válvula y, a través de la manguera, la llama sale de la rejilla del quemador situada en el extremo de la junta del quemador. La llama se dirige hacia abajo en la boca de fuego. Asegúrese de que no haya fugas de gas por la boca de la válvula ni por la manguera antes de utilizar el aparato.
Abra ligeramente la manilla de la válvula del quemador de gas propano y enciéndalo con un mechero de punta larga o similar. Algunos están equipados con un sistema de encendido automático. El tamaño de la llama se controla mediante la válvula de ajuste de gas y el tornillo de ajuste de aire, que controla la cantidad de aire que entra por el orificio de aire. La llama puede ser transparente y difícil de ver.
Al extinguir el fuego, cierre la válvula de la bombona de gas. A continuación, cierre la palanca de la válvula una vez que la llama haya disminuido de tamaño.
Cuanto mayor sea la boca de fuego, mayor será la llama y mayores serán el poder calorífico y la temperatura. La forma de la llama también cambia cuando se sustituye la punta de la llama. Dependiendo de la aplicación, la forma de la llama puede cambiar a una llama en forma de barra, una llama concentrada en espiral o una llama concentrada ultrafina.