¿Qué es una Hoja de Sierra de Sable?
Una hoja de sierra de sable, también conocida como sierra de vaivén, es una herramienta eléctrica que se utiliza para cortar materiales. Su característica eléctrica la hace ideal para trabajos prolongados, ya que reduce la fatiga en las manos. Además, la versatilidad de la hoja de la sierra permite cortar una variedad de materiales, desde madera hasta acero, simplemente cambiando la hoja. Algunas sierras de sable están equipadas con un mecanismo orbital que agrega un movimiento elíptico al movimiento alternativo estándar, lo que proporciona una mayor potencia de corte en comparación con las sierras de sable convencionales.
Usos de Hojas de Sierra de Sable
Las hojas de sierra de sable son hojas de recambio para sierras de sable, por lo que debe elegir la hoja que mejor se adapte a su aplicación.
Aunque se necesita menos cuidado cuando se cortan materiales blandos como madera o tuberías de PVC, se utilizan hojas de sierra de sable especiales cuando se cortan materiales muy duros como tuberías de acero inoxidable. Si las tuberías de acero inoxidable se cortan con hojas de madera, éstas quedarán inservibles rápidamente.
La forma de la hoja de sierra de sable es larga y estrecha, por lo que puede acceder a huecos estrechos, y se acciona eléctricamente, por lo que se puede cortar simplemente sujetándola. Por este motivo, también se utilizan para podar árboles en jardines.
Principio de las Hojas de Sierra de Sable
Además del material, otros factores importantes en una hoja de sierra de sable son el número y el tamaño de las hojas, el grosor de la hoja y la longitud.
El número de hojas de una sierra de sable también está relacionado con el tamaño de cada hoja. Utilizar una sierra de sable con una hoja grande acelera el proceso de corte, pero tiene la desventaja de que la superficie de corte es más áspera debido a la hoja grande. Por otro lado, una hoja pequeña con una hoja pequeña cortará más despacio, pero la superficie de corte será más limpia.
Las cuchillas gruesas son más resistentes que las finas, por lo que las más gruesas son más adecuadas para cortar objetos duros. Por otro lado, las cuchillas más gruesas producen una superficie de corte desordenada y más restos de corte. Las hojas finas producen una superficie de corte limpia, pero es más probable que la hoja se doble y se rompa.
Las hojas más largas pueden cortar objetos más grandes, pero las hojas más cortas son más fáciles de usar en términos de manejabilidad, por lo que es importante seleccionar la hoja adecuada para la aplicación.
Principio de Hojas de Sierra de Sable
La capacidad de corte de una hoja de sierra de sable viene determinada por el material a cortar y su grosor y espesor. Generalmente se describe como la “dimensión de corte máxima”. La mayoría de los fabricantes utilizan la notación φ (dimensión del diámetro) como dimensión de corte posible y el número expresa la dimensión de corte posible en materiales tubulares como tubos, por lo que es aconsejable seleccionar un modelo basándose en este valor. Las funciones adicionales de las hojas de sierra de sable para compensar la capacidad de corte incluyen un mecanismo de baja vibración que suprime las vibraciones y reduce así la fatiga física, una especificación a prueba de polvo y goteo que es resistente al agua de lluvia y al polvo, y un mecanismo orbital que mejora la velocidad de corte mediante un movimiento de barajado.
El mecanismo de baja vibración reduce las vibraciones mediante el contrapeso. Es adecuado para trabajos que requieren un mayor grado de precisión, y también tiene la ventaja de reducir la fatiga física.
El diseño antipolvo y antigoteo es resistente al polvo y al agua de lluvia, por lo que puede utilizarse al aire libre bajo la lluvia o en lugares de trabajo polvorientos sin problemas.
El mecanismo orbital añade un movimiento de arrastre al movimiento de la hoja, lo que aumenta el agarre de la hoja en el material, aumentando así la velocidad de corte. Aunque esto acelera la velocidad de corte, también tiene la desventaja de que la superficie de corte es más áspera y más propensa a las rebabas.
Diversos factores relacionados con la capacidad de corte de las hojas de sierra de sable:
- Material a cortar
Los distintos materiales, como el acero, el conducto en espiral, el acero inoxidable, la madera, el hierro fundido y el ALC, tienen distintas capacidades. - Número de picos (número de hojas)
Cuanto mayor es el número de hojas de la sierra de sable, más se aproxima la superficie de corte a estar libre de rebabas, pero se reduce la velocidad de corte. Por el contrario, cuanto menor sea el número de hojas, mayor será la velocidad de corte, pero aparecerán rebabas en la superficie de corte. - Longitud de la cuchilla (longitud de la cuchilla)
Cada fabricante tiene una longitud de cuchilla de 150 mm a 300 mm. Las longitudes de cuchilla más largas proporcionan una superficie de corte más amplia, pero también aumentan la sacudida al cuerpo de la máquina, por lo que éste debe sujetarse firmemente. Si se tiene en cuenta la facilidad de manejo, las cuchillas más cortas son más fáciles de trabajar. - Grosor de la cuchilla
Las cuchillas más finas producen menos restos de corte y un acabado más limpio, pero si el material es duro y grueso, se requieren cuchillas más gruesas.
Formas de Utilizar las Hojas de Sierra de Sable
(1) Ajuste de la velocidad: Gire el dial con el gatillo apretado para ajustar la velocidad.
(2) Fijación de la hoja al material: Coloque la hoja de sierra de sable sobre la pieza a cortar.
(3) Corte: Apriete el gatillo para empezar. Sujete la hoja firmemente con la mano para que no se mueva del punto de corte.
(Si la hoja está inclinada, puede romperse, lo que es muy peligroso).