カテゴリー
category_es

Polipastos eléctricos de cadena

¿Qué son los Polipastos Eléctricos de Cadena?

Un polipasto eléctrico de cadena es un tipo de equipo de transporte que puede elevar cargas pesadas de forma segura. Existen dispositivos manuales y eléctricos, y los polipastos eléctricos de cadena son los que utilizan un motor eléctrico para elevar cargas. Los polipastos de cadena no se utilizan solos, sino suspendidos del techo o en combinación con un trípode. En este tipo de uso, sólo pueden elevar y bajar cargas, pero cuando se utilizan en combinación con un puente grúa o una grúa de pórtico, también pueden mover cargas.

Usos de los Polipastos Eléctricos de Cadena

Los polipastos eléctricos de cadena se utilizan en todo tipo de obras en las que hay que elevar cargas pesadas. Por ejemplo, un simple trípode y un polipasto de cadena pueden utilizarse para cargar y descargar con seguridad cargas pesadas de camiones y otros vehículos, incluso en espacios reducidos. Los bloques de cadenas también pueden utilizarse para arrancar cimientos incrustados en el suelo en obras de demolición o para arrancar las raíces de grandes árboles talados, aprovechando su fácil transportabilidad. Existen otros equipos denominados bloques de palanca que son una versión más pequeña de la herramienta de bloques de cadena.

Principio de los Polipastos Eléctricos de Cadena

Los polipastos manuales de cadena están diseñados sobre la base de una polea combinada. Algunos de ustedes habrán aprendido en la escuela cómo funcionan las poleas. En este dispositivo, la cadena tiene forma anular y se combina con una polea combinada con perfil dentado. Tirando manualmente de esta cadena anular, se pueden levantar manualmente objetos pesados.

Los polipastos eléctricos, por su parte, tienen un motor eléctrico en la sección de la polea, que se combina con varios engranajes para generar un par suficiente. En general, suelen tener una capacidad de elevación menor que los polipastos de cadena manuales de tamaño comparable. Los polipastos eléctricos de cadena también son relativamente pesados y requieren una fuente de alimentación, lo que los hace inadecuados para su uso móvil. Por este motivo, son adecuados para su uso en combinación con grúas de pórtico, por ejemplo, en fábricas, donde se utilizan para realizar determinadas tareas.

Aunque son motorizadas, también pueden utilizarse en exteriores, y la mayoría de los productos son resistentes al polvo, al agua y duraderos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です