¿Qué es un Rascador?
Un rascador es una herramienta similar a una espátula, con una hoja plana en una empuñadura manual. Se utilizan para el acabado de superficies con pintura y otros materiales en lugares de trabajo como la artesanía y la construcción. Las hay de distintas formas, pero la mayoría tienen un tamaño que permite sujetarlas fácilmente con la mano. También hay productos más grandes para la construcción.
Además de para el acabado de superficies, los rascadoreses también se utilizan para eliminar pegatinas difíciles de quitar, adhesivos, grasa de cocina y pintura.
También hay rascadoreses específicamente diseñados para superficies de cristal.
Usos de los Rascadoreses
Los rascadoreses se utilizan para trabajos de acabado, como pintar en obras de construcción. Los rascadoreses también se utilizan para eliminar zonas pintadas viejas y para quitar pequeñas rebabas y óxido.
Los rascadoreses también se utilizan para rascar manchas resistentes y difíciles de quitar, como grasa y juntas deterioradas en la cocina. Si la suciedad o la pintura no se pueden quitar sólo con la fuerza de la mano, se utiliza un martillo para aplicar fuerza al rascador y eliminarla.
Recientemente, los rascadoreses de cocina también se han utilizado para rascar el aceite de los platos después de su uso.
Principio del Rascadores
Existen tres tipos principales de rascadoreses:
- Tipo espátula
Adecuado para trabajos minuciosos y para eliminar la suciedad de piezas pequeñas y zonas reducidas de la cocina. Es fácil limpiar la suciedad porque es fácil aplicar fuerza. También se puede utilizar para ranuras estrechas como las de los marcos de las ventanas. - Tipo ancho
También llamado tipo abanico. La anchura de la hoja es mayor que la de una espátula, lo que facilita la aplicación y la eliminación de la suciedad de una zona amplia, como paredes y suelos. Esta forma se utiliza mucho como rascadores. - Tipo de una hoja/tres hojas
El tipo de tres hojas tiene un poder de raspado especialmente fuerte. También se utilizan para quitar manchas de ventanas, manchas de agua en azulejos y espejos, y óxido en metal. Las cuchillas pueden sustituirse, por lo que pueden utilizarse durante mucho tiempo.
Las cuchillas de los rascadoreses son de acero inoxidable, cerámica, cuchillas de superacero o plástico y se seleccionan en función del objeto y la aplicación. El acero inoxidable es adecuado para el óxido y la suciedad difíciles de eliminar, mientras que las cuchillas de plástico son adecuadas si el objeto es de un material que se raya con facilidad.
Al tratarse de una herramienta cortante, hay que tener cuidado para evitar lesiones si la cuchilla golpea la mano.
¿Cómo Elegir un Rascador?
Existen varios tipos de rascadoreses para el acabado de superficies y la eliminación de pintura, pegatinas y grasa. Aquí le mostramos cómo elegir un rascador adecuado para su uso.
1. Tipo espátula compacta
Se trata de un rascador ortodoxo con hoja de acero inoxidable y mango de plástico en una sola pieza. Básicamente es lo suficientemente pequeño como para caber en la mano, lo que lo hace muy práctico para utilizarlo en lugares de difícil acceso o en espacios reducidos. Su forma facilita la aplicación de fuerza, por lo que puede utilizarse para eliminar manchas de grasa resistentes, pegatinas y adhesivos. Por otro lado, es difícil eliminar revestimientos duros.
2.Cuchillas de plástico
Este tipo de rascadores tiene una cuchilla hecha de plástico. Al ser de plástico, no son adecuados para eliminar suciedad dura y fuertemente adherida o pegatinas. Sin embargo, son adecuados para su uso en suelos o carrocerías de automóviles donde no se desea rayar la superficie.
3.Tipo de cuchilla reemplazable
Para su uso en revestimientos duros o en negocios, recomendamos un rascador con cuchillas reemplazables que puedan separarse de las cuchillas de corte y otras piezas. Si la cuchilla se derrama, se puede sustituir y el rascador estará lo suficientemente afilado para ser utilizado durante un largo periodo de tiempo. Además, se pueden instalar cuchillas de corte con bordes afilados para aumentar significativamente la eficacia del trabajo.
¿Cómo Utilizar un Rascador?
Muchos rascadoreses tienen cuchillas de bordes afilados, que pueden provocar accidentes graves si se utilizan incorrectamente.
Para ayudarle a mantenerse seguro, a continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo utilizar correctamente un rascador.
1.Compruebe si hay derrames en el rascador (sustituya la cuchilla si es de recambio).
2.Ponte guantes a prueba de cuchillas en las manos (o guantes militares dobles si no los tienes), por si acaso.
3.Mantenga la cuchilla del rascador paralela al objeto que desea retirar en la medida de lo posible.
4.Deslice el rascador hacia delante como si estuviera raspando el objeto a eliminar.
5.Tenga cuidado de no aplicar demasiada fuerza y dañar otras superficies que no sean la suciedad.