カテゴリー
category_es

Bolsas de Herramientas

¿Qué es una Bolsa de Herramientas?

Una bolsa de herramientas es una bolsa especial para guardar herramientas pequeñas, como herramientas eléctricas, destornilladores y otros objetos pequeños.

Al guardar herramientas que no caben en una bolsa de herramientas, se pueden recuperar rápidamente cuando sea necesario y también se reduce el peso de la herramienta en la bolsa de herramienta.

Existen cajas de herramientas para guardar herramientas, pero son pesadas y difíciles de transportar, por lo que las bolsas de herramientas son útiles en obras en las que se viaja con frecuencia. Además, las bolsas de herramientas fabricadas con material de estuche blando no dañarán los materiales de construcción ni los materiales de la obra.

Usos de las Bolsas de Herramientas

Las bolsas de herramientas no sólo sirven para transportar herramientas y otros equipos a la obra, sino que también pueden utilizarse para guardar las herramientas directamente en la bolsa después de su uso.

También pueden utilizarse para almacenar herramientas predeterminadas con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzo en cargar y descargar las herramientas necesarias cada vez que se transportan, o para evitar que se olviden las herramientas necesarias.

Tipos de Bolsas de Herramientas

Las bolsas de herramientas están disponibles con separadores y cremalleras para facilitar la organización, o auténticas bolsas de herramientas en las que caben perfectamente las herramientas. Las bolsas de herramientas originales se utilizan para guardar y transportar artículos caros o frágiles, como herramientas eléctricas e instrumentos de precisión.

Las bolsas de herramientas varían en tamaño, desde las pequeñas bolsas que pueden enrollarse alrededor de la cintura para guardar herramientas relativamente pequeñas y de uso frecuente, como destornilladores y llaves, y llevarlas en la obra, hasta las grandes bolsas de herramientas con ruedas. Suelen utilizarse para llevar las herramientas cerca del lugar donde se va a trabajar en la obra.

Un contenedor similar a una bolsa de herramientas es una caja de herramientas, pero las cajas de herramientas son difíciles de transportar porque son cajas, por lo que las bolsas de herramientas de tela flexible son más adecuadas para llevarlas a largas distancias.

¿Cómo Elegir una Bolsa de Herramientas?

Las bolsas de herramientas varían en tamaño y funcionalidad, así que elija una que se adapte a su entorno de trabajo, teniendo en cuenta la frecuencia con la que tiene que transportarla, la frecuencia con la que tiene que abrirla y cerrarla, etc. Compruebe también las características de seguridad, como la capacidad de carga y si dispone de mecanismos (por ejemplo, cierres) para evitar que las herramientas salgan disparadas. A la hora de elegir una bolsa de herramientas, hay que tener en cuenta los siguientes puntos.

1. Tamaño

Las bolsas de herramientas más pequeñas y compactas son más fáciles de transportar. Las bolsas de herramientas más grandes pueden contener fácilmente herramientas con mangos más largos.

2. Material

Los materiales de tela son resistentes y duraderos, por lo que resultan prácticos para guardar herramientas que se meten y sacan con frecuencia de la bolsa. Las de poliéster pueden ser hidrófugas, lo que las hace adecuadas para su uso al aire libre en climas húmedos o en lugares donde puedan mojarse. Las de cuero pueden guardar con seguridad herramientas con bordes afilados o puntas puntiagudas, como cuchillos y tenazas.

3. Con o sin Funda

Una funda protege las herramientas del polvo y la suciedad. También evita que la suciedad se adhiera al interior de la bolsa de herramientas, facilitando su limpieza. Sin funda, las herramientas pueden extraerse fácilmente, pero no son adecuadas para su uso en entornos polvorientos.

4. Bolsillos

Cuantos más bolsillos tenga, y cuantos más bolsillos de distintos tamaños, más herramientas y objetos pequeños podrá guardar. Tener un lugar designado para guardar las herramientas también ayudará a evitar que se pierdan.

5. Tipo de Mango

Existen varios tipos de asas, como las de tipo tote, las de hombro, las de mochila y las de mano. Si tiene asas, compruebe también si son móviles o no. Las asas son más fáciles de llevar cuando se transportan. En cambio, cuando se trabaja, las herramientas son más fáciles de sacar si no hay asas.

Más Información sobre las Bolsas de Herramientas

Formas de Utilizar las Bolsas de Herramientas

Antes de utilizar la bolsa de herramientas, compruebe que no haya cortes ni zonas deshilachadas o deformadas. Cuando guarde las herramientas, preste atención a lo siguiente

  • Para las herramientas con cuchillas, ciérrelas siempre y guárdelas de forma que las cuchillas no queden orientadas hacia la abertura de acceso.
  • Para las herramientas eléctricas, desconecte las baterías o bloquéelas para evitar que funcionen mal antes de guardarlas.
  • No almacene más de la capacidad de carga de la bolsa de herramientas y compruebe que las herramientas no sobresalgan ni rebosen de la bolsa.
  • Evite colocarlas cerca de herramientas eléctricas que generen fuego o mucho calor.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です