¿Qué es una Cinta Absorbente de Agua?
La cinta absorbente de agua es una cinta de tejido no tejido que absorbe agua. A veces se denomina cinta absorbente de agua o cinta de riego.
Suele utilizarse para regar macetas. La cinta de riego también puede utilizarse para absorber el agua condensada en los alféizares de las ventanas y otras superficies, que se evaporará con el tiempo y se secará. Esto puede evitar que las manchas, la suciedad, el moho, etc. causados por la condensación mojen suelos y paredes. Si hay zonas alrededor de la cocina propensas a la condensación, la cinta absorbente de agua puede ayudar a proteger tanto las paredes como los alféizares. Últimamente también hay productos con dibujos de colores.
Usos de la Cinta Absorbente de Agua
La cinta de riego se utiliza para absorber el exceso de agua. Recientemente, se ha utilizado en macetas con fondo. Las plantas pueden regarse llenando de agua una botella de plástico o similar, introduciendo la cinta absorbente de agua e introduciendo el otro extremo de la cinta absorbente de agua en la maceta.
También se utiliza para absorber la condensación de los cristales de las ventanas. Absorber la condensación con la cinta absorbente de agua reduce la suciedad y los daños en los marcos de las ventanas, paredes y suelos. También puede fijarse a las rejillas de ventilación del aire acondicionado para evitar la condensación.
Principio de la Cinta Absorbente de Agua
La cinta absorbente de agua tiene un mecanismo sencillo y está fabricada con una tela no tejida de poliéster muy absorbente y absorbente. A veces se utiliza fieltro. Algunos productos tienen un sello en la parte posterior, otros no.
Inserte la cinta absorbente de agua en una maceta de riego inferior para suministrar agua a la maceta. Esto resulta útil cuando se está fuera de casa durante un tiempo o cuando no se puede regar la maceta. Tenga en cuenta que la cinta de riego puede absorber demasiada agua, lo que puede provocar la pudrición de las raíces y la aparición de moho debido al crecimiento de bacterias nocivas causadas por el exceso de humedad.
En las aplicaciones anticondensación, se aplica una hilera de cinta absorbente de agua en la parte más baja del cristal de la ventana. La cinta absorbente de agua absorberá la humedad, impidiendo que ésta se filtre y se acumule en el suelo y las paredes, y evitando la aparición de moho, manchas y manchas en la madera. La cinta absorbente de agua debe sustituirse al cabo de un año aproximadamente, ya que el adhesivo se deteriora. Si la cinta absorbente de agua absorbe demasiada humedad, la propia cinta puede enmohecerse y provocar malos olores. Si esto se convierte en un problema, se puede sustituir la cinta o ajustar la cantidad de agua añadida.
¿Dónde aplicar la Cinta Absorbente de Agua?
La cinta absorbente absorbe el agua, pero su eficacia se reduce a la mitad si no se coloca en el lugar adecuado.
El lugar principal para colocar la cinta absorbente es en los cristales de las ventanas de los hogares normales. En invierno, la cinta se utiliza para evitar la formación de moho y otros hongos debidos a la condensación en la superficie del cristal.
En este caso, el lugar de aplicación de la cinta absorbente es la parte inferior del cristal de la ventana. Debe ser capaz de absorber la humedad que salga por debajo debido a la condensación. Esto ayudará a controlar el moho que se desarrolla en los bordes de la ventana.
La cinta absorbente tiene una capacidad de absorción de agua de 30 gramos por metro, por lo que tiene una gran capacidad y absorberá suficiente condensación para cubrir la humedad en las ventanas de la cara norte, donde es más probable que se produzca condensación, y en los cristales de zonas fácilmente sombreadas.
Sin embargo, por grande que sea la capacidad de la cinta para absorber agua, existen límites. Por ejemplo, si el cristal de la ventana está en un lugar soleado durante el día, la situación no es tan mala, pero en otros lugares, el límite de la cantidad de absorción aparecerá y desaparecerá rápidamente.
Si se deja la cinta absorbente más allá de su límite, la propia cinta puede enmohecerse o desprender mal olor, por lo que es mejor sustituir la cinta absorbente si nota que no se seca con facilidad.
¿Cómo retirar la Cinta Absorbente de Condensación?
En el apartado anterior se explica que la cinta absorbente que haya superado sus límites debe retirarse o será perjudicial. Sin embargo, si desea sustituirla, es posible que se pregunte cómo retirar la cinta absorbente de forma limpia.
Si la cinta deja una marca, es conveniente retirarla limpiamente, ya que puede crecer moho a partir de ella.
A continuación te explicamos cómo quitar la cinta adhesiva de absorción de agua sin dejar marcas.
1. Utiliza un Spray Quita-Adhesivos
Este método consiste en rociar la cinta con un spray eliminador de pegatinas, que puedes encontrar en tiendas de todo a cien. Es fácil de conseguir, por lo que resulta muy cómodo y fácil de despegar.
Sin embargo, dependiendo del estado de la cinta adhesiva que absorbe el agua, puede que queden restos de cinta después de rociarla y despegarla, así que en este caso, utiliza una espátula de plástico para raspar los restos de cinta adhesiva.
2. Utilice Detergente de Cocina y Agua Caliente
Si utiliza elementos que se encuentran en la casa, utilice detergente de cocina y agua caliente para retirar la cinta.
Disuelve el detergente en agua caliente y humedece la cinta absorbente con una esponja. Déjela durante un rato (10-20 minutos) y podrá retirarla limpiamente.
Sin embargo, esto puede dejar marcas de cinta, por lo que es aconsejable raspar los restos con una espátula de plástico.