カテゴリー
category_es

Interruptores de Placa de Circuito Impreso (PCB)

¿Qué es un Interruptor de Placa de Circuito Impreso (PCB)?

Un interruptor de placa es un interruptor pulsador o dip que puede montarse en una placa de circuito impreso.
Un interruptor de placa puede describirse como un tipo de interruptor en el que los contactos del interruptor se conectan y desconectan mediante operación humana.

Existen dos tipos de interruptores de placa: de retorno automático y de retención. El primero es un tipo de interruptor en el que, cuando se pulsa el botón, el interruptor se enciende (o se apaga) sólo mientras el botón está pulsado, y el interruptor se apaga (o se enciende) al mismo tiempo cuando se suelta el dedo.

Este último es un tipo de interruptor que se enciende (o se apaga) una vez que se acciona el interruptor manipulando o deslizando el botón, y el interruptor sigue encendido (o apagado) aunque después se retire el dedo del interruptor.

Usos de los Interruptores de Placa de Circuito Impreso (PCB)

El uso de un interruptor de tipo auto-retorno o de tipo retención depende de la aplicación.

Si se utiliza un interruptor de tipo retorno automático, el receptor debe ser capaz de detectar el estado del interruptor instantáneamente y conectarlo al control del dispositivo. El tipo de retorno automático se utiliza cuando el estado del interruptor puede ser supervisado por un controlador del sistema que puede captar instantáneamente el contenido basándose en las instrucciones del interruptor y controlar el equipo internamente.

Cuando se utiliza el tipo de retención, no es necesario el lado de recepción descrito anteriormente. El interruptor siempre mantiene el mismo estado, por lo que el receptor siempre puede controlar el equipo según el estado del interruptor.

Principio de los Interruptores de Placa de Circuito Impreso (PCB)

Existen tres tipos de interruptores de placa de circuito impreso (PCB): de contacto a, de contacto b y de contacto c.

El contacto a es un punto de contacto en el que el interruptor se apaga cuando se retira el dedo del botón y se enciende cuando se pulsa el botón. En otras palabras, cuando se retira el dedo del botón, el interruptor se encuentra en estado liberado y no fluye corriente a través de él cuando el interruptor se coloca en el circuito. Una vez que se pulsa el botón y el interruptor se pone en ON, los contactos del interruptor se cierran entre sí y empieza a fluir la corriente.

El contacto a también se denomina contacto NO (Normal Open), que significa “normalmente liberado”. El contacto b es lo contrario: el interruptor se pone en ON cuando se retira el dedo del botón y se pone en OFF cuando se aprieta el botón.
El contacto b también se denomina contacto NC (Normal Close), que significa “normalmente conductor”.

Además, el contacto c consiste en una combinación de los contactos a y b. Supongamos tres contactos: a, b y COM. Cuando el botón no está pulsado, los contactos a y COM están conectados eléctricamente. Al accionar el interruptor con un dedo y empujarlo hacia dentro, los contactos a y COM se vuelven no conductores y los contactos COM y b son ahora conductores, y el interruptor se encarga de conmutar la corriente que fluye hacia el terminal COM entre los lados de los contactos a y b. Este es el contacto c.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です