¿Qué son las Abrazaderas de Pilar?
Estas piezas se utilizan para fijar los soportes entre sí. Una herramienta similar es el manguito, pero éste se fija apretando a mano los tornillos y es adecuado para equipos que se montan y desmontan con frecuencia.
En cambio, las abrazaderas de pilar se fijan más fuertemente con tornillos y tuercas, por lo que son adecuadas para instalaciones de larga duración o para soportar equipos pesados de laboratorio.
Usos de las Abrazaderas de Pilar
Al conectar y fijar los postes entre sí, si la conexión está floja, todo el dispositivo puede venirse abajo en caso de impacto, causando daños al equipo o lesiones. Aunque se pueden utilizar muflas para conectar los postes, sólo se aprietan con tornillos, por lo que no son lo suficientemente fuertes para una instalación a largo plazo o para soportar cargas pesadas.
Si se requiere resistencia, se utilizan abrazaderas de pilar, que pueden fijarse fuertemente con tornillos y tuercas. Además de conectar los postes verticalmente, también hay productos que permiten que los postes estén uno junto al otro horizontalmente y productos que permiten que la conexión gire.
Principio de las Abrazaderas de Pilar
El cuerpo de las abrazaderas de pilar es de aleación de aluminio, acero inoxidable o resina sintética. Tiene un orificio a través del cual se puede enroscar el montante y luego fijarlo con un tornillo y una tuerca.
Mientras que las muflas se aprietan simplemente con el extremo de un tornillo, las Abrazaderas de pilar son más resistentes porque se construyen introduciendo el pilar por el orificio y sujetándolo.
Existe una gran variedad de formas, por lo que puede utilizarlas para montar los postes a voluntad. A continuación se muestran ejemplos.
- Dos orificios verticales a través de los cuales se pueden colocar los postes perpendicularmente entre sí.
- Dos orificios horizontales a través de los cuales se pueden colocar los postes paralelos entre sí.
- Con un brazo cilíndrico que sale de la abrazadera, al que se puede fijar otra abrazadera o manguito.
- Los orificios por los que pasan los postes son cuadrados, y la abrazadera puede fijarse a un poste que también sea cuadrado para evitar la rotación de la abrazadera.
Cuando elija una abrazaderas de pilar, asegúrese de que coincide con el grosor y la forma del puntal. Se pueden utilizar varias abrazaderas de pilar para crear combinaciones complejas de puntales, pero si están desequilibradas, el equipo puede volcar. Asegúrese de que el centro de gravedad es estable durante el montaje.