カテゴリー
category_es

Pernos de nivelación

¿Qué es un Perno de Nivelación?

Un perno nivelador es un tornillo de ajuste utilizado para nivelar o ajustar la altura de una máquina o mesa. Algunas mesas domésticas tienen un tornillo de nivelación en el extremo de cada pata, que se gira a mano o con una llave para ajustar la altura.

Las máquinas industriales deben instalarse en posición horizontal desde el punto de vista de la calidad del producto tras su fabricación o transformación. Si la máquina está inclinada, la rotación del motor, etc., puede volverse inestable o generarse un par inesperado, lo que puede provocar fallos de funcionamiento, o fugas de aceite u otros líquidos. Por este motivo, la instalación debe ajustarse horizontalmente, lo que se realiza mediante pernos de nivelación.

Usos de los Pernos de Nivelación

Los pernos de nivelación se utilizan mucho. Algunos ejemplos son maquinaria industrial como máquinas herramienta, cintas transportadoras, máquinas expendedoras, bancos de trabajo, fotocopiadoras, escritorios de oficina, etc. Los pernos de nivelación se pueden encontrar en la mayoría de las grandes instalaciones con patas.

Los pernos de nivelación también se conocen como pernos de ajuste, pernos de gato o pies de ajuste, lo que puede resultar un poco confuso ya que existen muchos nombres diferentes para ellos, pero todos se refieren a pernos utilizados para ajustar el nivel o la altura de una instalación.

Girando el tornillo, se puede ajustar el plano horizontal y la altura, lo que permite un ajuste preciso utilizando un nivel.

Principio de los Pernos de Nivelación

El objeto tiene un centro de gravedad, por lo que se necesitan al menos tres patas para sostenerlo. Sin embargo, tres patas son inestables, por lo que se fijan a la mesa un total de cuatro patas, una en cada una de las cuatro esquinas, para estabilizarla.

Por otra parte, si, como suele ocurrir, una de las cuatro patas de una mesa tiene una longitud diferente a las otras tres, la mesa se vuelve inestable y traquetea. En estos casos, las longitudes de las patas pueden ajustarse girando los pernos de nivelación de las patas de diferente longitud. Esto estabilizará la mesa y evitará que traquetee.

Sin embargo, en este caso el ajuste se limita a igualar las longitudes de las patas y la mesa puede inclinarse. Aquí es donde los pernos de nivelación son realmente útiles. Puedes saber fácilmente si la mesa está inclinada o no colocando un objeto esférico sobre ella, ya que empezará a rodar. Si la mesa está inclinada, puede deslizarse o caerse al colocar un objeto sobre ella, por lo que los pernos de nivelación se utilizan para ajustar el nivel.

Para el ajuste horizontal y el ajuste de altura, ajuste la altura de las cuatro patas girando los pernos de nivelación con tornillos o llaves de modo que no haya inclinación utilizando un nivel.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です