¿Qué es un Tapón de Cierre?
Los tapones de cierre son tapas que sellan los orificios que se han perforado inevitablemente por razones de procesamiento.
Como materiales se utilizan anillos de goma y metal resistentes al aceite y al calor. Si el espacio que hay que sellar es grande, la tapa puede empotrarse y sujetarse desde el exterior con un anillo de tope o similar. Es importante garantizar la estanqueidad y la facilidad de extracción.
Para evitar la entrada de objetos extraños desde el exterior y la salida del aceite lubricante almacenado en el interior, las tapas se diseñan para que sean resistentes al calor y a la abrasión. Existen varios tipos, incluidas las que se pueden abrir fácilmente y las destinadas a aplicaciones especiales, como el cierre de extremos de tuberías flexibles.
Usos de los Tapones de Cierre
Son muy utilizados en el sector de la maquinaria, como automóviles, maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y herramientas. En el sector de la construcción, se utilizan para el bloqueo de terminales en tuberías y para la protección de sensores de caudal.
En los sectores eléctrico y electrónico, también se utilizan para proteger conectores cuando no están conectados. También se utilizan como tapas para recipientes de líquidos, como productos químicos y aceite, y como tapas especializadas para diversos tipos de recipientes de envasado.
Más Información sobre los Tapones de Cierre
Tapones de Cierre
El término “tapón de cierre” es muy similar a tapón de precinto. Se refiere a un sello similar a una película o a un recubrimiento similar en el tapón de una botella de bebidas como el vino que sella el tapón. El término también puede referirse a otros materiales de goma de sellado que se colocan en el interior del tapón o en la parte roscada del mismo.