¿Qué es un Muelle?
Un muelle es un componente de refuerzo para roscas hembra fabricado con alambre de acero en espiral de acero inoxidable en forma de diamante.
El muelle puede utilizarse con gran precisión en la fijación de tornillos.
Ajustando los errores de avance y ángulo de las roscas, las tensiones se distribuyen uniformemente por toda la longitud de la punta del martillo, reforzando así la unión entre el metal base y el tornillo.
Usos de los Muelles
Los muelles se utilizan ante todo para reforzar las roscas hembra.
En el caso de metales ligeros, hierro fundido, plásticos, etc., en los que no se pueden conseguir fuerzas de fijación elevadas debido a la debilidad de las roscas hembra cuando el proceso de roscado aún está en curso, la aplicación de muelles aumenta la fuerza de fijación y hace que las roscas sean más fuertes y seguras, ya que las roscas hembra laminadas son de acero inoxidable y las tensiones en cada colina son uniformes. La fuerza de fijación aumenta y el tornillo puede fijarse con mayor firmeza y seguridad.
También se utiliza para mejorar la durabilidad de la rosca hembra, evitando daños en la rosca hembra causados por el desgaste, la corrosión, la vibración y el calor, evitando así daños en el material base y garantizando una fijación más fiable del tornillo.
En segundo lugar, se utiliza para reparar roscas hembra defectuosas, y puede emplearse para reparar orificios roscados defectuosos o dañados que se producen durante el proceso de fabricación, facilitando la reproducción de roscas hembra más resistentes que antes.
El uso de muelles también tiene el efecto de reducir el coste total de propiedad, ya que se puede reducir el diámetro de la rosca macho y la longitud de la rosca hembra, lo que resulta en una reducción de peso y volumen, que a su vez reduce el coste del producto y mejora la calidad.
Principios de los Muelles
Los muelles se utilizan para reforzar productos de baja resistencia, como los de aluminio o plástico, evitando la rotura de la rosca hembra y mejorando su durabilidad.
Para fijar la rosca se utiliza un macho de roscar especial para muelles.
Un muelle tiene la siguiente estructura
El diámetro exterior libre es el diámetro exterior en estado libre antes de insertar el muelle.
Suele ser un 15-20% mayor que el diámetro exterior en el punto de inserción en el orificio del macho.
Las vueltas libres son el número de vueltas en el estado libre del muelles.
Se cuenta con referencia a la posición de la muesca en el muelle.
La primera espira es la parte del muelle que se dobla en la espiga.
La espiga es la parte del bebedero que guía y enrosca la espiga en el orificio de la ranura del macho de roscar.
La lengüeta es la parte del bebedero que debe introducirse con una herramienta de inserción.
Muesca es la parte que se entalla después de insertar el bebedero, en el caso de un agujero pasante, con el fin de desplegar la espiga.
En los últimos años, los productos industriales son cada vez más pequeños, compactos y ligeros.
Esto significa que la función de los materiales y estructuras utilizados en su diseño y fabricación es cada vez más exigente, lo que a su vez requiere las medidas correspondientes.
Los materiales base débiles o quebradizos, como las aleaciones ligeras, los metales no férreos y diversos plásticos, pueden causar problemas como el desgaste de la rosca hembra, la rotura, el agarrotamiento y el gripado.
Para evitar estos problemas, se utilizan mucho los muelles.