¿Qué es un Cilindro de Cierre?
Los cilindros de cierre son cilindros con función de tope en líneas transportadoras.
Tienen una forma cuadrada resistente a las cargas laterales y pueden utilizarse en aplicaciones en las que se aplican cargas laterales al vástago, y como no ocupan mucho espacio, permiten la automatización y el ahorro de espacio en líneas transportadoras como las cintas transportadoras.
Tienen excelentes características de baja rotura y durabilidad, y la altura de montaje puede ajustarse sin cambiar la longitud total. La cantidad de carrera vertical puede modificarse en función de la distancia necesaria para detener la pieza.
Aplicaciones de los Cilindros de Cierre
Se utilizan como mecanismo de tope en líneas de transporte como cintas transportadoras, transportadores de rodillos y transportadores de cadena.
La combinación de muelle, motor y solenoide de activación/desactivación permite que la pieza de trabajo se mueva vertical y horizontalmente, detecte el movimiento y pase parcialmente por la paleta.
En las líneas de transporte sin fuente de aire, se utilizan versiones motorizadas, que pueden utilizarse sin controlador, y el valor de la fuerza de arrastre puede ajustarse mediante un dial, de modo que el tope puede convertirse en un tope suave en función de la aplicación.
Principios del Cilindro de Cierre
El mecanismo del cilindro de cierre reduce casi a cero el ruido y los golpes cuando se detiene la pieza.
El amortiguador ajustable permite una gran variedad de usos y puede utilizarse para movimientos simples o múltiples. La dirección de desplazamiento se puede ajustar y girar en un ángulo de 90° en la dirección de extrusión.
Se puede instalar un mecanismo de bloqueo para evitar que la paleta sea repelida por las fuerzas de reacción del muelle, y se puede instalar un tapón de cancelación para devolver la palanca a la posición de paso de la paleta y permitir el paso parcial de la paleta.
Se instala un interruptor de detección de la palanca, que absorbe el impacto de la pieza y se enciende cuando la palanca está en posición vertical, detectando cuando la paleta está en posición. La empaquetadura de la varilla impide la entrada de agua y polvo en el interior. La unidad principal es de construcción robusta y tiene una larga vida útil. Los sistemas neumático y eléctrico son intercambiables.