カテゴリー
category_es

Desincrustantes

¿Qué son los Desincrustantes?

Un desincrustante elimina la cal, un compuesto de sales inorgánicas contenido en el agua que se ha adherido a vehículos y equipos.

La cal son los compuestos de sales inorgánicas son iones de calcio, iones de magnesio y silicio.

El sarro es muy duro e insoluble en agua, por lo que es difícil de eliminar una vez que se ha adherido. Si se puede mejorar la calidad del agua, como en las fábricas, existen métodos para controlar su aparición, pero si la causa es el agua de lluvia, la única solución es eliminar completamente la zona mojada antes de que se seque.

Usos de los Desincrustantes

Los desincrustantes se utilizan principalmente en las carrocerías de los coches después de haber sido mojadas por el agua de lluvia, pero también se utiliza en las tuberías de agua, tuberías de fábricas, bombas y calderas.

La cal puede causar problemas de salud cuando se forma en las tuberías de agua y puede provocar obstrucciones en las mismas. En las fábricas, la cal puede aparecer en tuberías, bombas y calderas, causando problemas de calidad de los productos, averías en los equipos y calderas ineficaces.

Principios de los Desincrustantes

Los principios de los desincrustantes depende de la calidad del agua.

1. Agua Modificada

La formación de incrustaciones puede reducirse disminuyendo el pH del agua por debajo de 10. También pueden utilizarse desincrustantes para ajustar el pH y eliminadores de oxígeno, pero los eliminadores de oxígeno pueden ser peligrosos para la salud.

El uso de reformadores cerámicos del agua dificulta la evaporación de los gases disueltos en el agua reformada, y el carbonato cálcico adherido como cal se compone y reacciona con el dióxido de carbono del agua para formar bicarbonato cálcico hidrosoluble, que se desprende fácilmente.

Además, en el agua modificada, las moléculas de agua rodean el silicio, impidiendo la formación de una película de gel y reduciendo así el riesgo de acumulación de silicio y adhesión de incrustaciones.

2. Agua de Lluvia

Las incrustaciones provocadas por el agua de lluvia, que no pueden modificar la calidad del agua, no pueden evitarse, por lo que se eliminan física o químicamente.

La eliminación física puede llevarse a cabo con una esponja abrasiva. Se puede intentar fácilmente con un abrasivo y una esponja y también puede pulir arañazos en la pintura, pero es muy duro para el coche y también puede causar problemas de desprendimiento del revestimiento.

Los desincrustantes químicos se eliminan con un producto químico ácido que reacciona con la cal antes de limpiarla. Es más rápido de eliminar que los simples abrasivos y menos agresivo con la pintura. Sin embargo, si no se utiliza correctamente, puede dañar la carrocería. Dependiendo del tipo de pintura, también pueden eliminarse conjuntamente los revestimientos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です