¿Qué es una Báscula de Grúa?
Una báscula de grúa, también conocida como báscula de polipasto, es un instrumento utilizado para medir la masa de un objeto colgado del gancho de una grúa.
Su uso principal es cuando el objeto a medir es demasiado largo para caber en una báscula de plataforma convencional o cuando es difícil medir un objeto que rueda sobre dicha plataforma.
Estas básculas de grúa están equipadas con una pantalla digital que muestra rápidamente el valor de la masa.
En el caso de las básculas de grúa inalámbricas, los objetos livianos ubicados en posiciones altas o distantes pueden ser visualizados en un indicador portátil inalámbrico. Si se requiere la transferencia de datos a una PC u otro dispositivo, es recomendable optar por un modelo inalámbrico.
Usos de las Básculas de Grúa
Las básculas de grúa se utilizan para objetos difíciles de pesar con una báscula de plataforma (por ejemplo, objetos largos u objetos inestables que ruedan sobre la mesa de pesaje).
También pueden utilizarse para mejorar la eficacia del trabajo, ya que permiten pesar mientras se cargan y transportan camiones.
En la industria manufacturera, los productos se pesan cuando se envían y el peso de la carga se mide al mismo tiempo, lo que facilita la preparación de la documentación.
Además, también es posible pesar metales después de la acuicultura, chatarra, etc., y calcular el valor monetario al mismo tiempo.
Características de las Básculas de Grúa
Las básculas de grúa se caracterizan por su capacidad para moverse y pesar al mismo tiempo. Una vez finalizado el pesaje y la medición, la báscula de grúa se puede mover con el objeto de pesaje enganchado a ella, lo que aumenta la eficacia del trabajo.
Las básculas de grúa pueden pesar en lugares donde el suelo no está nivelado o es inestable, por lo que pueden utilizarse en cualquier zona de medición. La básculas de grúa es más pequeña que una báscula de plataforma, lo que facilita su transporte. La básculas de grúa se puede utilizar incluso sin un gran espacio, siempre y cuando haya un lugar para colgarla.
En comparación con una báscula de plataforma, la báscula de grúa tiende a ser menos precisa porque está más sujeta a fuerzas externas como las sacudidas. Además, si se utiliza al aire libre, hay que tener cuidado, ya que la báscula puede no medir correctamente si sopla el viento.
Además, hay otros factores que hay que tener en cuenta, como la resistencia de la propia grúa y cuando está suspendida del techo. Si la resistencia del techo o de la grúa no es suficiente para soportar el peso del objeto medido, existe el riesgo de que el objeto se caiga.