カテゴリー
category_es

Cintas de Enmascarar

¿Qué es la Cinta de Enmascarar?

La cinta de enmascarar es un tipo de cinta adhesiva. Enmascarar significa “cubrir” o “envolver”.

Las cintas de enmascarar se utilizan como materiales de enmascarado para el tratamiento de superficies metálicas. Según su aplicación, se pueden clasificar en dos tipos: para pintura y para galvanoplastia.

Sin embargo, se utiliza principalmente como material de protección de edificios cuando transportan cargas. Otros usos incluyen la protección de materiales de construcción en la edificación, la prevención del desbordamiento de pintura, la fijación temporal y la fijación provisional. En los últimos años, está disponible en una amplia gama de tonos, cuya finalidad es evitar que se olvide retirar la cinta.

Usos de la Cinta de Enmascarar

La cinta de enmascarar también se utiliza como material de curado para las secciones adoquinadas de las obras de hormigón. El curado es un tipo de trabajo importante para dar al hormigón el rendimiento requerido.

Durante el proceso de curado del hormigón, la temperatura y la humedad deben estar bien controladas para garantizar que la hidratación del cemento continúe. El hormigón no forma una estructura densa y endurecida a una edad temprana. Por tanto, es propenso a la disipación de humedad a la atmósfera. Se han tomado varias medidas para solucionar este problema, como ampliar la duración de la existencia del encofrado y utilizar un agente de curado en película para proteger la superficie si la superficie de hormigón está expuesta directamente al aire libre.

Sin embargo, debido al impacto en el periodo de construcción y al efecto del revestimiento, se ha desarrollado una Cinta de enmascarar como material de curado para la sección de la placa de adoquines que puede aplicarse directamente a la superficie de hormigón para evitar que se seque, en lugar de utilizar encofrado.

Esta investigación y la comprobación de la eficacia de la aplicación se publicaron en Concrete Engineering Annual. Vol. 24. No. 1. 2002′.

Principios de las Cintas de Enmascarar

Las cintas de enmascarar se presentan generalmente en forma de tela y de película. Las cintas de enmascarar constan de un material de base en la superficie y un adhesivo en el reverso. Algunos productos se venden también con una capa de imprimación o de tratamiento posterior para mayor comodidad.

En el tipo tela, el material base está hecho de hilos de urdimbre y trama alternados y es resistente, pero se puede cortar a mano desde cualquier parte.

El tipo película sólo tiene hilos de urdimbre como material base y es flexible. Sin embargo, al no tener hilos de trama, es fácil escribir sobre ella y tiene una superficie lisa.

Aunque no se limita a la Cinta de enmascarar, para que la cinta se pegue a un objeto, necesita acercarse a él a nivel molecular. Se dice que los objetos se pegan porque entre las moléculas actúa una fuerza eléctrica que las atrae entre sí. Esta fuerza se denomina fuerza intermolecular. Y son los adhesivos los que sustituyen a esta fuerza.

Los adhesivos se adhieren a las superficies irregulares de los sólidos mezclándose en lugar de las sustancias líquidas o casi líquidas. Por lo tanto, es importante seleccionar una cinta (adhesivo) que se mezcle bien con el adherente al que se va a aplicar la cinta.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です