カテゴリー
category_es

Destornilladores de Carraca

¿Qué es un Destornillador de Carraca?

Un destornillador de carraca es una herramienta que cuenta con un mecanismo de carraca integrado.

Estos destornilladores se utilizan para apretar o aflojar tornillos girándolos de forma gradual con la mano. A diferencia de los destornilladores convencionales, no es necesario reajustar constantemente el agarre durante este proceso.

Con los destornilladores de carraca, los tornillos pueden ser apretados o aflojados fácilmente mediante movimientos repetitivos, sin necesidad de cambiar la posición de la mano en la empuñadura.

Usos de los Destornilladores de Carraca

Los destornilladores de carraca se utilizan para apretar y quitar tornillos. Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde la fabricación de productos hasta el bricolaje, pero se emplean con especial frecuencia para aumentar la eficacia del trabajo.

En algunos casos, al montar equipos, no hay más espacio para apretar tornillos, en cuyo caso se utiliza un destornillador de carraca con forma especial.

Principio del Destornillador de Carraca

El mecanismo de carraca es un sistema unidireccional en el que la rotación en una dirección permite el movimiento, mientras que en sentido contrario se bloquea. Los destornilladores de carraca son herramientas que utilizan este mecanismo para realizar su función.

Aunque los destornilladores de carraca son convenientes, pueden resultar un poco más complicados de usar. Al apretar un tornillo, existe la posibilidad de que se deslice debido a la rotación de la carraca, lo que podría resultar en un apriete insuficiente.

Para evitar este problema, se recomienda sujetar y mantener firmemente el tornillo con una mano mientras se utiliza el destornillador de carraca con la otra. Es importante tener experiencia y práctica para utilizar eficazmente los destornilladores de carraca.

Tipos de Destornilladores de Carraca

Los destornilladores de carraca pueden dividirse en los seis tipos siguientes según su forma:

  • Tipo destornillador general
  • Tipo mango de bola
  • Tipo mango en T
  • Tipo stubby
  • Tipo carraca de placa
  • Tipo flexible

Es importante seleccionar un producto que sea fácil de utilizar, en función del entorno de trabajo.

1. Tipo Destornillador General

El destornillador de carraca general es un destornillador con una empuñadura larga y fina. Muchos productos pueden almacenar puntas en la empuñadura. En la punta del destornillador se fijan puntas como Phillips, planas, hexagonales y Torx.

2. Tipo Mango de Bola

Los destornilladores de carraca de empuñadura esférica tienen un mango en forma de bola que es fácil de agarrar. Son fáciles de usar y permiten un trabajo más eficaz.

Muchos productos utilizan una broca larga y recambiable que se inserta en la empuñadura, en lugar de una broca corta que se fija a la punta como en el tipo de destornillador general. Además de los tipos de puntas montadas, también hay productos con tipos y tamaños fijos, como las puntas más y menos.

Si el tornillo en el que se va a trabajar es fijo, el tipo fijo es más estable y no hay riesgo de perder la broca.

3. Tipo Mango en T

Algunos destornilladores de carraca tienen un mango en forma de T. La gran superficie en la parte superior del mango permite aplicar fuerza desde arriba con la palma de la mano. Si se utilizan correctamente, es menos probable que empañen las roscas de los tornillos incluso cuando se aprietan con un par de apriete elevado. Algunos productos pueden almacenar puntas en el mango.

4. Tipo Stubby

El destornillador de carraca tipo stubby tiene un mango corto. Son demasiado compactos y más difíciles de agarrar que otros tipos, pero resultan útiles para apretar tornillos en espacios reducidos.

5. Tipo Carraca de Placa

El destornillador de carraca de placa es un destornillador de perfil bajo. También se denomina destornillador de carraca desplazado. Debido a su cabeza pequeña, puede utilizarse para tornillos en lugares estrechos o profundos. Es difícil aplicar fuerza desde arriba y hay que tener cuidado al utilizarlo para no dañar la rosca del tornillo.

6. Tipo Flexible

El tipo flexible es un destornillador de carraca con una punta larga y flexible en forma de tubo. Puede acceder a tornillos en lugares muy profundos a los que ni siquiera llegan los destornilladores de carraca rechoncha y de placa.

También es conveniente y seguro utilizar una broca con punta magnética, ya que el tornillo se pegará a la broca y evitará que se caiga.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です