カテゴリー
category_es

Conexiones Roscadas

¿Qué son las Conexiones Roscadas?

Conexiones roscadas (en inglés: Threaded Joint, Screw Joint, Screwed Fitting) es un tipo de accesorio para tuberías.

Los accesorios de tubería son componentes utilizados para conectar, derivar y cerrar tuberías. Existen cuatro tipos principales de accesorios de tubería: uniones roscadas, uniones soldadas, uniones embridadas y uniones con virola.

De los cuatro tipos, las conexiones roscadas pueden realizarse sin necesidad de herramientas o equipos especiales y se utilizan como accesorios de tubería relativamente baratos en una amplia gama de campos, como la generación de energía y las plantas químicas, el equipamiento de fábricas y edificios y los hogares en general.

Usos de las Conexiones Roscadas

Conexiones roscadas se utilizan principalmente para conectar, ramificar y cerrar tuberías durante su instalación. En la mayoría de los casos, el trazado de la tubería no es una línea recta en toda su longitud, y se prevén curvas hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, o un trazado de tubería se ramifica en dos o cuatro ramales, o viceversa, y luego se ensamblan. En estos casos, se requieren conexiones roscadas.

Conexiones roscadas se utilizan en muchas situaciones, tanto en instalaciones y maquinaria como en el hogar. Sin embargo, las Conexiones roscadas se utilizan generalmente en tuberías para fluidos a baja presión. Para fluidos como vapor a alta presión y alta temperatura, etc., se utilizan uniones como los racores enchufables o los racores soldados debido a la posibilidad de accidentes y daños causados por fugas.

Principio de las Conexiones Roscadas

Los conexiones roscadas tienen una rosca mecanizada en uno o ambos extremos del componente. 

Las roscas cónicas para tubos tienen un diámetro exterior de rosca que disminuye hacia la punta en el caso de las roscas macho y hacia la profundidad del orificio en el caso de las roscas hembra. Las roscas paralelas para tubos tienen el mismo diámetro exterior de rosca en toda la longitud de la rosca tanto para roscas macho como hembra.

Las conexiones roscadas evitan las fugas de fluidos asegurando que las roscas macho y hembra coincidan estrechamente. En general, cuando se utilizan como accesorios de tubería, suelen emplearse roscas cónicas, ya que son más estancas que las roscas paralelas. Las roscas pueden sellarse aún más envolviéndolas con cinta selladora o aplicando un sellante.

Los dos tipos de roscas paralelas y cónicas para tubos se seleccionan en las siguientes combinaciones, en función de la aplicación y de las propiedades de estanquidad requeridas.

Tipos de Conexiones Roscadas

Existen varios tipos de conexiones roscadas, según la aplicación y la orientación.

 Normas para Conexiones Roscadas

Las dimensiones, forma, material y ámbito de aplicación de las Conexiones roscadas estándar se especifican en las normas correspondientes. 

Hay varios tamaños disponibles para cada tipo y se seleccionan en función del diámetro nominal de la tubería.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です