カテゴリー
category_es

Sierras de Calar

¿Qué son las Sierras de Calar?

Una sierra de calar es una herramienta que corta material moviendo una hoja fina llamada cuchilla.

Como funciona con energía eléctrica, puede cortar material con más facilidad que una sierra. Además de cortar en línea recta, también es posible cortar formas curvas cambiando la hoja.

La hoja utilizada depende del material que se vaya a cortar. Dependiendo de la hoja, se puede cortar una amplia gama de materiales, desde madera hasta plástico. Aunque el propósito principal es cortar el material, también es posible ahuecarlo moviendo la sierra de calar desde el agujero cortado por el taladro.

Usos de las Sierras de Calar

Las sierras de calar son muy utilizadas en bricolaje. Al montar muebles u otros objetos por uno mismo, es necesario cortar el material comprado para darle la forma deseada. Los cortes rectos pueden hacerse con una sierra, pero cortar formas curvas es difícil. Para serrar también requiere fuerza física, ya que implica el movimiento directo de las manos.

Las sierras de calar permiten recortar fácilmente diversas formas. Sin embargo, presentan desventajas, como el funcionamiento ruidoso y la proyección de virutas, por lo que es importante tener en cuenta el entorno de trabajo.

Principio de las Sierras de Calar

La capacidad de cortar objetos con una sierra de calar se debe al movimiento de la hoja. La hoja se mueve hacia arriba y hacia abajo en incrementos finos para cortar el material. La forma de la hoja depende del material a cortar.

1. Sierras para Madera

Esta es la sierra de calar más utilizada. Al igual que todas las sierras, se caracteriza por sus grandes hojas. Existen dos tipos de sierras para madera: de corte rápido y de acabado. Las sierras de corte rápido se caracterizan por tener hojas más grandes que las normales para poder cortar más rápido. Para el acabado, las hojas son más finas para obtener una superficie de corte limpia.

2. Sierras para Metal

Estas sierras de calar con hojas mucho más finas que las de madera. El metal es más duro que la madera y, por tanto, se aplica más fuerza a la hoja. Las muchas hojas finas distribuyen la fuerza y reducen la carga sobre la hoja.

3. Sierras para Plásticos

Los plásticos son menos sensibles al calor que la madera y el metal. Como consecuencia, el plástico es un material que se funde debido a la fricción durante el corte y es propenso a las rebabas. Para evitar las rebabas, las cuchillas se caracterizan por su forma suavemente curvada y ondulada.

Cómo elegir una Sierra de Calar

Existen muchos tipos de sierras de calar. Por lo tanto, hay que tener cuidado al seleccionar un producto para evitar comprar un producto no deseado. Al seleccionar una sierra de calar, tenga en cuenta los siguientes puntos.

1. Funciones de Apoyo

Para un corte rápido y preciso, se recomiendan productos con un elevado número de carreras y un amplio alcance. Algunos productos también vienen con soportes que permiten realizar cortes rectos. Los distintos modelos y fabricantes tienen diferentes funciones de apoyo, así que compruebe qué funciones están disponibles antes de comprar.

2. Función Orbital

La función orbital es una función que permite que la cuchilla se mueva hacia delante y hacia atrás, así como hacia arriba y hacia abajo. Cuanto más se mueva hacia adelante y hacia atrás, más rápido podrá cortar.

3. Sistema de Cambio de Cuchilla

Recomendamos los modelos con un sistema de cambio de cuchilla de un solo toque para facilitar la sustitución de la cuchilla, ya que esto también mejora la eficiencia del trabajo. Además del tipo de un solo toque, también hay disponibles productos como los sistemas de atornillado.

Más Información sobre las Sierras de Calar

Cómo utilizar una Sierra de Calar

Las sierras de calar son cuchillas accionadas eléctricamente y pueden cortar fácilmente madera, plástico y otros materiales. Por otro lado, es una herramienta muy peligrosa que puede causar lesiones personales si no se utiliza correctamente.

Las instrucciones básicas para utilizar una sierra de calar son las siguientes:

  1. Fije la sierra de calar al banco de trabajo con una abrazadera o similar para evitar que el material se mueva debido a la vibración de la sierra de calar.
  2. Trace una línea guía en el punto a cortar.
  3. Encienda la sierra de calar y gírela en vacío.
  4. Compruebe que la hoja de sierra funciona correctamente e insértela en la línea de referencia del material.
  5. Mientras mira la superficie de corte directamente desde arriba, haga avanzar la hoja a lo largo de la línea guía.

Es importante leer atentamente las instrucciones anteriores y el manual del producto antes de utilizarlo. Asegúrese también de que la base del cuerpo de la sierra de calar está en estrecho contacto con el material al cortar. Si presiona la sierra de calar contra el material mientras corta, reducirá el aleteo del material.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です