カテゴリー
category_es

Retenedores

¿Qué es un Retenedor?

Los retenedores se utilizan en los rodamientos para abrir el espacio entre las bolas y permitir que giren a altas velocidades.

El término se utiliza en varias industrias y tiene diferentes significados en diferentes industrias, pero aquí presentamos los retenedores utilizados en rodamientos para productos industriales. En los rodamientos ordinarios, la fricción entre las bolas impide la rotación a alta velocidad, pero los retenedores se utilizan para eliminar la fricción entre las bolas, por lo que también se denominan retenedores.

Usos de los Retenedores

Los retenedores sirven para crear un espacio entre los anillos exterior e interior de un rodamiento, de forma que las bolas no entren en contacto con las bolas vecinas. Existen retenedores de acero y de plástico, y es importante consultar con el fabricante del rodamiento para seleccionar el material adecuado, ya que varían según el método de fabricación y el entorno en el que se utilizan.

Principio de los Retenedores

Esta sección presenta los retenedores utilizados en los rodamientos. En esta sección se explica cómo cambia el estado del rodamiento según tenga o no retenedores.

1. Sin Retenedores

Como se ha mencionado anteriormente, los retenedores sirven para evitar el contacto entre bolas en los rodamientos. Por el contrario, si no hay retenedores, se pierde energía durante el accionamiento debido a la fuerza de rozamiento que se genera cuando las bolas entran en contacto entre sí. El contacto entre las bolas también aumenta el ruido y provoca el desgaste de las bolas. Debido a estas desventajas, los rodamientos sin retenedores se utilizan para rodamientos utilizados a bajas velocidades. 

2. Con Retenedores

La instalación de un retenedores elimina el contacto entre las bolas. Esto reduce el desgaste, la pérdida de energía y el ruido debido al contacto entre las bolas durante la rotación. Como resultado, se pueden alcanzar altas velocidades.

3. Tipos de Retenedores

El tipo de retenedores utilizados depende del tipo de rodamiento. Los rodamientos se dividen en dos tipos: de bolas y de rodillos. En consecuencia, existen dos tipos de retenedores: de bolas y de rodillos. Los retenedores de bolas también se denominan retenedores y los retenedores de rodillos se denominan jaulas.

Más Información sobre los Retenedores

1. Retenedores utilizados en General

Los retenedores se utilizan principalmente en equipos de uso profesional, pero una situación común en la que se utilizan es en los rodamientos de las bicicletas. Los rodamientos utilizados para que las bicicletas funcionen sin problemas constan principalmente de bolas de hierro y grasa, y los retenedores se utilizan para fijar las bolas en su sitio. Los rodamientos de bolas y sus retenes también se utilizan a menudo, aunque recientemente se han generalizado los rodamientos sin mantenimiento.

Suelen utilizarse en las bielas y manillares de las bicicletas y su mantenimiento puede realizarse con herramientas, pero por su delicadeza también deben ser reparados por un técnico, dependiendo de la situación.

2. Causas de Daños a los Retenedores

Los daños causados por vibraciones, impactos o momentos excesivos, que son cargas que inclinan el eje giratorio, requieren una revisión de las condiciones de carga. El lubricante es necesario para una rotación suave, pero si el daño está causado por un lubricante insuficiente y una lubricación deficiente, puede remediarse revisando el lubricante y la cantidad adecuados. Si el daño está causado por una instalación deficiente, como la inclinación, es necesario revisar el método de instalación y reducir el error en la medida de lo posible.

Los daños también pueden ser causados por objetos extraños que quedan atrapados en el retenedor, o por magulladuras durante la instalación. El propio material de los retenedores no tiene una gran resistencia. Las fuerzas externas o el contacto con otras piezas lo rayan o deforman con facilidad, lo que puede provocar daños.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です