¿Qué son los Acoplamientos Niposeal?
Los acoplamientos niposeal son conectores estancos diseñados por VE.
Se caracterizan por su alta eficiencia de trabajo, logrando una eficacia máxima a pesar de su ligera fuerza de apriete. La construcción de los acoplamientos niposeal es sencilla, con un número reducido de piezas, pero extremadamente duradera.
Usos de los Acoplamientos Niposeal
Los acoplamientos niposeal se han investigado a fondo no sólo por su impermeabilidad a los líquidos, facilidad de trabajo y durabilidad, sino también por su eficiencia económica, y se utilizan como un conector único, impermeable a los líquidos y multipolar para conectar cables y cordones de cableado.
Los acoplamientos niposeal son productos con clasificación CSA a prueba de líquidos. Se utilizan como conectores rectos para cajas, por ejemplo, en armarios de control.
Principio de los Acoplamientos Niposeal
El acoplamiento niposeal también es un conector sellado para conectar clavijas de cañón y se utiliza en la serie MS de la norma militar estadounidense (MIL-C-5015) para conectar cables de cabtyre o cables multifilares a clavijas de cañón.
Los acoplamientos niposeal son excelentes en muchos aspectos: son impermeables en el punto de conexión, simplifican el trabajo de cableado en el circuito de control, eliminan los problemas tras la conexión y ahorran mano de obra en los trabajos de mantenimiento.
Además, los acoplamientos niposeal pueden equiparse adicionalmente con una empuñadura de sellado, que aumenta su resistencia a la tracción y, por tanto, los protege contra daños físicos externos, garantizando así una seguridad aún mayor.
La construcción de los acoplamientos niposeal consta de contratuerca (acero), empaquetadura del cuerpo (NBR), tetón (zinc), casquillo de estanqueidad (NBR), arandela cónica (nylon 66) y tuerca de cierre (zinc).