カテゴリー
category_es

Aceros al Cromo

¿Qué es el Acero al Cromo?

Acero Al CromoUn acero al cromo compuesto de acero al carbono con adición de cromo, normalmente entre el 0,8 y el 3%.

El cromo, junto con el hierro, forma carburos dobles duros, lo que aumenta considerablemente la resistencia al desgaste. También tiene una buena templabilidad, con poca deformación durante el enfriamiento y la martensitización.

Los aceros al cromo de bajo contenido en carbono, con un contenido de carbono de 0,13-0,23%, se utilizan como aceros de endurecimiento superficial debido a su alta templabilidad superficial por la formación de carburos dobles por carburación.

Una desventaja de los aceros al cromo es su fragilidad en el revenido, que se reduce mediante un calentamiento prolongado o un enfriamiento lento a unos 475°C. Cuando se calienta por encima de la gama de temperaturas de fragilidad, debe enfriarse con aceite o agua.

Usos del Acero al Cromo

Los aceros al cromo con menos del 2% de cromo se utilizan como aceros aleados para aplicaciones estructurales de maquinaria como herramientas, engranajes y cojinetes. Los que tienen más de un 12% de cromo se clasifican como aceros inoxidables.

El acero al cromo se utiliza para herramientas de corte de alta calidad, piezas de automoción y cojinetes de bolas debido a su gran dureza y buena templabilidad.

También es resistente a la oxidación y tiene la propiedad de adherir imanes, lo que lo hace adecuado para aplicaciones en las que el óxido es reacio, como los fregaderos.

Todos los aceros inoxidables son aleaciones de hierro y otros metales, pero el acero al cromo no contiene níquel como otros aceros inoxidables comunes.

Tipos de Aceros al Cromo

El acero al cromo molibdeno, el acero al níquel cromo y el acero al níquel cromo molibdeno también están normalizados como aceros aleados estructurales basados en el acero al cromo, complementando las ventajas e inconvenientes de cada uno.

El acero al cromo es un tipo de acero al cromo, definido como un acero con un contenido de cromo igual o superior al 10,5%. Es una aleación de acero con excelente resistencia a la corrosión que se utiliza para fregaderos de cocina. Hay muchos tipos, incluidos los que contienen grandes cantidades de cromo y los que contienen grandes cantidades de cromo y níquel. Además de la resistencia a la corrosión, también hay tipos de acero con una excelente resistencia al calor, tipos de acero con una mejor trabajabilidad y tipos de acero que compensan las deficiencias de algunos aceros inoxidables, como la corrosión por picaduras y el agrietamiento por corrosión bajo tensión.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です